Decorar entrada y escalera

Hola de nuevo como ya anteriormente me resolviste una duda, te vuelvo a preguntar, como he decidido poner el suelo roble oscuro voy a ponerlos también en las escaleras. Mi casa tiene una entrada grandecita donde tiene dos puertas y además la escalera para la planta de arriba le voy a poner el suelo roble pero ¿cómo pondría la escalera combinando el frente de los escalones de madera más clara o le ponemos mejor una cenefa decorativa? Y ¿Cómo decorarías las paredes le quedaría bien poner un Zócalo de madera clarita?
Respuesta
Chari!
¿Qué tal va todo? Espero que muy bien.
Todo es cuestión de gustos, pero a mi no me gusta recargar.
Y yo creo que poner los frentes con una cenefa decorativa, en la mayoría de los casos, es recargar.
Todo lo que no sea una cenefa muy simple y elegante (en un caso así si te podrías plantear ponerla) creo que a la larga te terminaría cansando.
Las he visto puestas en frentes de escaleras y quedan muy bien en escaleras de subida en patios andaluces, o con frisos de azulejos talaveranos, pero dentro de casas terminan cansándote.
Lo vas a ver día tras día. También verás día tras día ese cuadro que pongas en el cabecero de la cama o en esa pared del salón, pero es diferente: el cuadro lo quitas, lo cambias si te aburre. El frente de peldaños es diferente.
Yo te recomiendo que lo pongas en madera. Lo puedes poner tanto en madera clara como en madera de roble al igual que el resto de los suelos. De ambas formas te quedará divinamente.
Respecto al zócalo-friso en la subida de la escalera: lo mismo te digo.
Un zócalo es un doble acierto:
- Es decorativo, siempre realza una subida de escalera. Le da carácter y elegamcia.
- Es práctico: una escalera es una zona de mucho paso y este zócalo protege las paredes.
En este caso yo me inclino más por una madera diferente al roble: más clara ( roble seda, maple, abedul, nogal claro) o más oscura ( cerezo, manzano).
En el frente de peldaños, mejor en roble como tus suelos.
Espero haberte ayudado y ya sabes que si te queda alguna duda estaré totalmente encantado de aclarártela.