Pintar en vino

Al final me gustaría pintar el salón en un tono vino que no sea muy oscuro. Todavía no he comprado los muebles, pero me gustaría que fueran en blanco con algún detalle en wengue o ceniza (modulares de estos modernitos).
¿Qué tono me recomiendas dentro de esa gama que queed alegre y moderno?
Es sólo para una pared. ¿Cómo combinarías los complementos y las otras paredes?
¿Qué piensas de un vino que tire a roso o bien a morado o berenjena?.

2 respuestas

Respuesta
Los muebles en blanco combinado con wengue, es moderno y más fácil de combinar todo.
El tono del vino... mira, he encontrado esto de un foro de vinos, que es una carta de colores del vino, nos viene genial!
http://www.verema.com/images/valoraciones/0001/3844/colores_vino.jpg
Yo elegiría un vino tirando a roso o berenjena, el color que aquí ponen frambuesa o justo el de debajo, el rojo violeta, habría que decidir entre esos 2... para el resto de paredes un blanco roto o crema muy clarito.
Y para los complementos, maderas, detalles del color de la pared y blanco o metal. Por ejemplo marcos de fotos en madera, un jarrón con flores en tono vino, y un centro de mesa en metal con unas velas blancas y color vino encima.
Para los cojines, según el sofá, combina cojines color vino (del tono de la pared), con beige, y las cortinas según donde esté la ventan, si están sobre la pared en blanco roto, puedes elegirlas del tono de la pared vino para que resalten y no se mimeticen, en liso, o con estampado llevando esos colores, o si tienes el sofá beige por ejemplo, pues las cortinas también con una abrazadera del color de la pared.
Tienes que jugar con un grupo de colores y no salirte de ahí.
Vale, el que más me gusta es el rojo violeta (como te curras las respuestas!), ¿Aunque
es posible que el mueble que coja finalmente sea en blaal?nco con detalles en ceniza, ¿le va bien igual? ¿Las otras paredes seguirían yendo en blanco roto o sería mejor pasar al gris clarito? ¿Entristece este último tono?
Elena.
Si al final eliges blanco con detalles gris ceniza, al rojo violeta le va bien igualmente, las paredes pueden seguir yendo en blanco roto, pero también pueden ir en un gris clarito, se añade una opción pero yo lo seguiría dejando en blanco roto, porque no veo muy bien el rojo violeta con el gris, y por lo que tu dices de entristecer, y que quede como apagado.
Al final ya va tomando forma el salón! :)
Respuesta
Es un color que particularmente me encanta, el llamado burdeos. Te doy la referencia del que yo misma tengo en mi casa: De la carta de colores NCS este S-3060 R-10B.
El resto de las paredes las pondría en beig, crema... por ejemplo S-0603 Y-20R.
Tanto si eliges los muebles en wengue como en ceniza te quedará muy bien, aunque si te decides por los ceniza quizá en vez de beig te propongo un gris mu clarito.
Cualquier duda estaré encantada de ayudarte.