Decoración del salón de mi vivienda, de planta rectangular con escaleras y terraza al fondo.

Me gustaría que me asesoraras con la decoración del salón de mi piso.
Tiene una forma rectangualar donde en el fondo tengo a la izquierda unas escaleras para subir a otra planta y a la derecha tengo una gran terraza y a la izquierda dos habitaciones, mi pregunta es que referente a la distribución que tiene y que puertas, ventanas, suelos y paredes son blancas, mi idea de muebles siempre ha sido blanco puesto que me encantan los muebles de ese color y al no ser muy grande también creo que da sensación de amplitud, pero claro a lo mejor es un exceso de blanco.
He pensado pintar la pared del fondo de algún tono para dar otra sensación y poner algún vinilo en la parte de la derecha.
Bueno espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
¿Por qué va a ser un exceso de blanco colocar los muebles en ese color?
A mi también me gustan mucho, y luego te permiten combinarlos con cualquier otro color, además, tienes módulos de muebles en blanco que ya vienen combinados con otro color o con madera, puedes incluir algún mueble así y ya no te parecerá tanto exceso.
Para las paredes si te vendría bien algo de color, para que ademas de que haya claridad y luz haya colorido, y esto depende de tu estilo y de tu gusto.
Puedes pintar la pared del fondo, que supongo que será la "más importante" de gris si quieres un toque moderno, de verde, naranja, cereza, azul añil... el que más te guste y luego poner ese color en ciertos detalles más, como los cojines del sofá, una alfombra, marcos de fotos... Lo del vinilo te quedará muy bien, eligelo del color que hayas puesto en la pared, a mi me gusta mucho colocarlos como en la subidas de las escaleras para decorar esta parte tan olvidad y tan importante en una casa. Ah! Y las otras paredes que no vayan de color, puedes pintarlas en gris muy claro (si pintas de gris fuerte la pared del fondo), en un crema clarito o blanco roto o dejarlas en el blanco que tengas, particularmente me gusta más un blanco roto, y si ves que queden muy desnudas cuelga algún cuadro o lámina que vaya con tu estilo.
Te dejo 2 enlaces para que cojas ideas:
Espero ayudarte, si tienes más preguntas, estaré encantada de resolverlas!
Muchas gracias pero si fuese posible me gustaría que me detallaras un poco más con la pintura colores y referencias concretas puesto que en este tema ando un poco perdida, de todas formas también quería preguntarte por la zona de arriba donde la planta es diáfana y totalmente abuhardillada tipo triángulo y claro tengo el mismo problema que todo es blanco y aunque tengo ideas de muebles no se como hacer con las paredes porque al ser abuhardillada tiene distintas zonas, techo, pared y zona buhardilla 90 centímetros, me han recomendado que al estar totalmente con el techo que el baño lo pinte con pintura plástica.
Con el tiempo me gustaría sepáralo con murales móviles pero en un futuro.
Gracias nuevamente