Pintar salón-comedor abuhardillado

Acabo de comprar los muebles para el salón y mi duda es como pintar las paredes. Tengo un salón comedor de 28 m2 a diferentes alturas, la parte más baja y uniforme es la del comedor a 2,5 m y, en cambio el recibidor y el salón son abuhardillados, yendo la parte más cercana al comedor de los 4,5 m a los 3,20m, en donde hay un ventanal que da a la terraza. Salón comedor y recibidor están unidos, ya que es un duplex y pasas directamente al salón y subes a la escalera que da al piso de arriba. Nada más entrar hay una estantería blanca que separa recibidor del salón. Detrás de la estantería hay un sofá blanco y en perpendicular otro sofá también blanco, el mueble esta en la pared y es de color ceniza con los frontales en blanco. La mesa del comedor y las sillas son también en color ceniza.
Mi duda es como pintar el conjunto, ya que:
- La pared del mueble es abuhardillada, como ya he dicho antes (4,5-3.2)
- Salón y comedor están diferenciados por el techo de diferentes alturas.
En principio yo quería pintar los techos blancos, las paredes en un tono gris claro, excepto la pared del mueble que quería un gris más oscuro y también quería pintar la pared del comedor porque es la más larga y es la que se ve desde la entrada y esta bastante vacía, ya que aquí solo hay un cuadro y la mesa con las sillas.

1 Respuesta

Respuesta
Yo por la combinación de muebles que tienes pintaría la pared del mueble en un verde oliva y el resto de paredes en un gris clarito. Los techos en blanco roto.
Te pongo las referencias de los colores que deberás mirar en la carta NCS.
Verde oliva: S-3020 G50Y
Gris: S-2502 B
Blanco roto: S-0502 Y
Muchas gracias por tu respuesta!. He estado mirando los colores que me has comentado y la verdad es que me gusta mucho el verde oliva, pero quedara bien este color en una pared tan alta, ¿en un lado mide unos 4,5 metros?. Por eso pensaba yo que habría que pintar la pared del comedor en un color que destacase, al ser la pared que tiene un techo de altura normal...
Gracias otra vez
No te preocupes por la altura, te quedará genial.