Pintar pared de doblealtura de una escalera

Ya te pregunté hace un mes sobre como pintar mi salón-comedor (aquella descripción eterna, je je), y ahora que voy a ponerme manos a la obra me encuentro con un problema!
En mi comedor, de altura normal, tengo una escalera de hierro en diagonal (no caracol) que sube a la terraza, que ocupa toda la pared de fondo. Al final de la escalera hay un pequeño rellano antes de salir a la terraza, por lo que la pared de la escalera es de doble altura, y no sé qué hacer con ella! La pinto hasta arriba (las 2 alturas), ¿pinto solo la parte de la planta de abajo? Si pinto toda la pared, deberé pintar todas las paredes del rellano de arriba, ¿no? (Todas las paredes, de comedor y rellano, son blancas y el comedor lo pintaré en tonos naranjas claritos)
Una preguntilla más, si me lo permites:
Esta escalera de la que te hablo, es de hierro al aire (parecidas a las de incendio). Está pintada en un gris muy oscuro. No sé si pintarla (las paredes irán en naranja). Y si la pinto, de qué color!? (Muebles roble claro, bastante aluminio con cristal glaseado, sofás granate y salmón)

1 respuesta

Respuesta
Claro que me acuerdo de tu pregunta. Mira yo lo que haría es pintar toda la pared del mismo color y la escalera también, así se disimula visualmente y parece que ocupa menos espacio. Si no te convence pintar la escalera de color naranja clarito, puedes hacerlo en un tono marfil. También puedes pintarla de color metalizado a imitación del aluminio, o bien con pintura de forja (negro), pero entonces ten en cuenta que destacará más.
Encantada de ayudarte de nuevo,
rolfo