Paaneles jaoneses

Tengo un mirador en el salón de 3 metros. Es todo cristalera de lado al lado no tiene nada de pared (Es un balcón que hemos cerrado) me gustaría poner paneles japoneses o estores. ¿Qué me recomiendas mejor? ¿Puedo poner paneles japoneses aunque no tenga nada de pared donde plegarlos?

2 respuestas

Respuesta
Te comento, estores y paneles japoneses son muy parecidos en cuanto a estética.
Los estores tienen la ventaja de que los pliegas y puedes tenerlos todos a la misma altura y dejarlos plegados arriba o bajarlos sin tener problemas de que ocupe un espacio como dices.
Luego, por otro lado los paneles japoneses también los puedes poner, pero estos no se pliegan, se quedan abajo siempre y eso te quitara luz y vistas. Si que se pueden juntar todos y dejarlos abiertos aunque no tengas pared, se montan unos encima de otros y siempre quedara uno. P ejemplo si tienes una pared de 3 metros de ancho pues si p ej son paneles de 80 cm, pues tendrás 4 paneles unos sobrepuestos sobre otros y al juntarlos todos para abrirlos se quedaran sobre uno de ellos por medio de un sistema de herrajes correderos, de modo que te ocupara el espacio de un panel 0,80 cm, p ejemplo.
Yo te recomiendo que visites la página de ikea o que vayas directamente, allí hay muchos de muchos modelos, muy económicos y fáciles de montar y si te cansas de ellos puedes cambiar la tela y poner otra o quitarlo para lavarlo o definitivamente cambiarlo y poner estores.
Te comento esto porque los paneles japoneses encargados hechos a medida en una tienda de cortinas y con la medida de 3 metros de ancho te pueden salir en los 1000-1300 e dependiendo de la tela. En cambio esta misma opción en ikea montándolo tu, que es muy fácil, te puede salir entre 60 y 80 euros.
Respuesta
Pues realmente creo que si no puedes acollar en la pared tendrás problema para poner los rieles, no veo problema en el espacio de plegarlos, pues los puedes plegar en la ventana que no abras, pero sin duda veo, mejor poner el estor enrollable, o plegado si te gusta más, primero por que son más baratos, se limpian con un trapo humedecido, y no el panel que según la tela que escojas la has de llevar a tintorerías, o sólo el desenganchar, lavar planchar, volver a colgar etc.. Los Estores valen para instalar en pared y techo, y hay distintos anchos, desde 75cm. Hasta 1,50 metros. Hay diseños modernos, rústicos, lisos... y en infinidad de colores. Además se limpian fácilmente.
Perdona, pero no entiendo a que te refieres con lo de tener problemas con los rieles...
Gracias.
me refiero a si no hay espacio entre el perfil de aluminio de la balconera y la pared, para poder taladrar y acoyar los rieles donde van sujetos los paneles japoneses, más o menos así: ll______ll ó l "l ______ l" l, si no se da el caso, por supuesto que puedes ponerlos.