Pintar pared sala y comedor, colocar alfombrqa

Placer saludarte
Quisiera que me ayudaras en la decoración de mi casa.. Te describo la misma:
El comedor y la sala están separados, se conectan a través de una pared que esta abierta en forma de arco.. Tengo un juego de sofá 3-2-1 puesto (estilo tradicional) de fondo chocolate claro (dorado) con estampado de su misma tela en dorado-cremita rayas delgadas de color verde olivo y otras rayas más gruesas de color bronce.(Las rayas van separadas). Tengo una mesa de centro de vidrio transparente. Las cortinas son : la tela de afuera es verde olivo y la de fondo en cremita claro.. Son las mismas en comedor y sala.. En la sala hay un cuadro en oleo de colores vivos (verde, naranja y poco mostaza) El comedor es de madera chocolate claro y el tapiz en verde.. Mis preguntas son:
1. Quiero pintar una pared de la sala, qué color me recomiendas.
2. Quiero pintar una pared del comedor.. Tiene que ser igual al de la sala o qué me sugieres. En esta pared tengo un cuadro de la ultima cena ...
3. Quiero poner una alfombra para la mesa de centro.. De la sala que color recomiendas
No sabes cuanto agradeceré tu ayuda, ya que este fin de semana quiero ir de compras...

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora en la respuesta. Bueno... noto que tienes en tu vivienda un estilo muy particular, por los datos que me brindas.
En cuanto a tus preguntas puedo decirte:
1- La sala puedes pintarla de un color tipo crema oscuro, tirando a "ocre", no demasiado saturado. Combinará bien con el verde olivo, el dorado y los muebles color chocolate claro, incluidas las cortinas.
2- La pared del comedor no debe necesariamente del mismo color del muro de la sala, pero en este caso creo que se vería mejor, pues por lo que creo sigues aproximadamente la misma gama de colores en ambas dependencias, entonces sería mejor darle continuidad a eso.
3- En cuanto a la alfombra para el centro de la sala, puedes buscar una alfombra con dibujos, no muy vistosos, sino de esas alfombras más bien apagadas, de un color gris (color neutro) con dibujos abstractos, pero que embellecen y resaltan el ambiente por su elegancia. Creo que este tipo de alfombra puede favorecer el carácter general de las dependencias que me mencionas (comedor y sala). Si esta no te gusta, busca entonces alguna de color crema claro.
Espero serte de ayuda y cualquier duda que tengas solo consúltame. Un saludo enorme y mucha suerte en el proyecto!