Consejo para colocar cristal en techo

Quiero colocar un cristal no muy grueso y opaco en el techo del
pasillo, para tapar el hueco cuadrado de una claraboya que tengo. Las
medidas son aproximadamente de 60cn por 60 con y no se si con unos
pequeños soportes que hay como para colgar espejos en pared me servirá,
si aguantará sin problemas el peso y no se me caerá encima, por que no
quiero pegarlo con silicona ni nada de eso.
Acepto sugerencias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo pondría un marco de acero inoxidable con un aspa, podría quedar como decoración y desde luego seria lo más seguro. ¿Qué te parece la idea?
¿Tienes ya colocado el cristal que método has utilizado?
Lo que hice finalmente, fue que, inspirándome en esos techos modulares que se instalan con placas cuadradas que se pueden desmontar para manipular cables, aire acondicionado, etc. pues compré y corté a la medida del hueco cuadrado de la claraboya, perfiles de aluminio en forma de "T" invertida, atornillándolo a los laterales del hueco y colocándole un panel cortado a la medida de "cristal plastificado" (es que no me acuerdo ahora como se llama) que pesa bastante menos que el cristal normal y me deja pasar la luz perfectamente y que puedo montar y desmontar cuando quiera para limpiarlo.
Gracias por tu interés y saludos.
Aunque la solución que me planteas no es mala idea, ya lo había solucionado. De todas formas te agradezco enormemente el interés prestado.
Saludos.