Tengo tres puntos de luz en salón de 30 m2. ¿Me ayudas con la iluminación?

El salón tiene una decoración moderna y no sé que tipo de lámparas le irían bien y qué potencia debo poner en cada punto del salón. El salón es bastante cuadrado y tiene 3 puntos de luz uno en la zona del sofá, otro en la mesa del comedor y otro pegado a una escalera debajo de la cual tenemos un escritorio con un ordenador. El sofá es de piel blanco, el mueble de la tele blanco, alfombra chocolate, mesa de centro de cristal y blanca, mesa de comedor de cristal y sillas de piel chocolate. Cojines y mantas en fucsia y naranja.

2 Respuestas

Respuesta

Parece que tienes un salón muy bonito, y bien decorado. Me gusta!

Respecto a los puntos de luz, imagino que son en el techo, y que tienes también enchufes en las paredes.

Yo no soy muy partidaria de poner luces en el techo en el salón, salvo en la zona del comedor. Resultan poco acogedoras. Y dan una luz muy plana y poco favorecedora.

Vayamos por zonas. Sobre la mesa del comedor pondría una o dos lámparas (dependiendo de si es una mesa de 6 o de 8, y del tamaño de la lampara), a aproximadamente 2 mts del suelo, y que proyecte/n la luz hacia abajo. Podría ser algo de este estilo

http://www.abricer.com/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/f/i/file_2_25.jpg

Pero forrando la pantalla con una tela en blanco y marrón.

O así:

http://www.archiexpo.es/prod/schmitz-leuchten-gmbh-co-kg/lamparas-de-techo-modernas-acrilico-53287-231824.html

O así:

http://www.archiexpo.es/prod/quasar-holland/lamparas-de-techo-modernas-de-aluminio-53478-440391.html

O así:

http://geshogar.com/producto-lampara_colgante_moderna_regulable_en_altura_pantalla_cubo_colores__3_luces_

O incluso así, si eres atrevida: http://www.lightinthebox.com/es/modernos-3-luz-luces-de-cristal-de-techo-con-pantalla-de-tela_p358707.html

O algo más sencillo: Dos pantallas marrones (de tela o charol), de este estilo: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00146540/

o dos pantallas de bambú, que ahora está muy de moda: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10195714/

Te paso también un enlace de una lámpara preciosa, pero carísima, por si puedes permitírtelo: http://www.mueblessaskia.es/muebles/15-77-97-514-lampara-de-techo-domo

Respecto a la zona del sofá, depende de donde esté el punto de luz. Si está en el centro, no lo utilices, o pon un carril muy finito con focos orientados a un cuadro grande que pongas (si no lo tienes ya) detrás del sofá. Pon lámparas de mesa en las mesas que tendrás a los lados del sofá. Si solo tienes una mesa, pon sobre ella una lámpara, y al otro lado del sofá pon una lámpara de pie de esas curvadas, que dan la luz hacia abajo. Ahora bien, si el punto de luz está en un lado del sofá, y bastante cerca de la pared, puedes poner algo así:

http://www.lightinthebox.com/es/lampara-de-techo-moderna-con-3-luces_p296072.html

O así:

http://www.lightinthebox.com/es/lampara-de-techo-moderna-con-3-luces-en-funcion-de-metal-mundo_p232067.html

Sobre el mueble del televisor yo pondría otra lámpara. O bien puedes poner cerca una lámpara de pie, si no la has puesto al lado del sofá.

Y en la zona del ordenador yo pondría otra lámpara (un aplique en la pared o en el techo, si este es bajo, como imagino, ya que encima va la escalera), pero no me hago idea de donde exactamente está el punto de luz... A lo mejor puedes poner un foco empotrado, orientado hacia la mesa del ordenador...

En todo caso, intenta crear zonas de luz suave. Piensa que en el salón descansas, lees, ves la tele... Debe ser una zona de relax, de calma.

No sé si he conseguido ayudarte. Si tienes más dudas, o quieres alguna aclaración, escribe de nuevo.

Me has ayudado mucho, muchas gracias. Me parece muy buena idea lo de no usar el punto de luz de la zona del sofá. Ya tengo una lámpara de pie entre un sofá y el mueble de la tele.

El sofá de tres plazas no va pegado a la pared, ya te decía que el salón es cuadrado así que tengo hechas dos divisiones. El sofá de tres plazas divide el salón y detrás de él está la mesa de comedor. No sé si el carril finito queda bien en este caso pegándolo al mueble de la TV. ¿Te puedo enviar fotos?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Si, claro, por favor. Es que así sólo con la imaginación no me hago mucha idea... :-(

La cosa es que no se como hacerlo. Creo que por aquí no te da la opción de adjuntar archivos o no sé cómo va. ¿Alguna dirección de email? Gracias otra vez. Saludos

Puedes hacerlo a través de hotmail o Gmail, si tienes cuenta de correo. Te copio lo que indiqué a otro usuario de este foro:

"¿Tiene hotmail o Gmail? Porque podría subirlo a SkyDrive o Drive (respectivamente) y dejarme compartir la foto. Por ejemplo, en Hotmail: Arriba a la izquierda pone Outlook. Si pincha en la flechita hacia abajo que hay justo a su derecha, se desplegará "Correo", "Contactos", "Calendario" y "SkyDrive". Pinche sobre SkyDrive y aparecerá una nueva página donde a la izquierda hay un menú y arriba pone " + Crear" y "Cargar" con otra flechita hacia abajo. Pinche ahí y le pedirá que cargue un archivo. Búsquelo en su PC (mire antes en que directorio tiene la foto), seleccione y verá que aparece en el espacio de la derecha, debajo de donde pone "Archivos" (como es una foto, verá la propia foto). Ahora, CON EL DERECHO DEL RATÓN, pinche sobre la foto una vez y verá que aparece un menú desplegable. Seleccione "Compartir". Aparecerá una nueva página, que preguntará si quiere enviar un vínculo por correo electrónico. NO seleccione eso. Vaya a la izquierda y seleccione "Obtener un vínculo", y después debe elegir "Solo lectura" y -> "Crear". Verá que aparece el nombre del archivo y un enlace muy largo, pinche "acortar" y copie la dirección que le da. Yo lo he hecho: http://sdrv.ms/1abYiRb
Copie esta dirección y verá que ve una foto que se llama "Cuenco por dentro". Haga lo mismo con su foto, pegue el enlace en su respuesta y yo podré ver la foto."
También puedes pasarme fotos subiéndolas a www.subirimagenes.net

Hola, muy bien explicado todo,te adjunto los enlaces con las foto, gracias.

http://sdrv.ms/19b73MI

Creo que mantengo mi opinión. La lámpara de pie está bien situada (aunque yo buscaría una pantalla de charol o tela en naranja o fucsia)Buenas tardes de nuevo, Raquelrackman,

Perdona el retraso en contestar, pero he empezado mis vacaciones y he estado un poco perezosa...

Sí, la lámpara de pie está bien situada (aunque yo buscaría una pantalla de charol en naranja o fucsia. Si no encuentras de charol, en tela) . Añade una lámpara de mesa en el mueble bajo blanco, en el extremo contrario al de la lámpara de pie (con base en acero inoxidable; si la encuentras, un tubo alto y estrecho quedaría bien), y, cuando puedas, pon una mesita (muy pequeña) redonda en acero y cristal entre los dos sofás, y añade otra lámpara de mesa.

Otra alternativa sería colocar una lámpara sobre el mueble de la tele, pero en la zona donde ahora está la lámpara de pie, mantener la mesita con la lámpara entre los dos sofás y poner la lámpara de pie a la izquierda del sofá que se ve en la foto en primer plano, entre el sofá y lo que parece la barandilla de la escalera. Con eso te quedaría la zona perfectamente iluminada.

Si eres mañosa o tu chico es mañoso, una alternativa que podría quedar estupenda sería aprovechar el punto de luz del techo para llevar un cable blanco hasta un gancho que pondrías en el techo en la zona entre los dos sofás, donde podrías colgar una de las lámparas que te propuse en el anterior mensaje. Sería algo así: http://sdrv.ms/164Tont

(El dibujo ha quedado un poco chungo, pero aquí no dispongo de software).

Si no optas por esa solución, condena el punto de luz (pero no de forma radical, que no se sabe como van a cambiar las modas).

En cuanto a la mesa de comedor, creo que mi consejo sobre la lámpara fue el correcto.

Y ahora, algún consejo más: Pon un camino de mesa (ya sabes, una tela) en el sentido más largo de la mesa, en tonos fucsia, con un dibujo un poco atrevido, o en marrón y blanco http://sdrv.ms/15g58Ch

(Aunque sea en blanco y negro, pero para que te hagas una idea). Y sobre el camino de mesa, dos candelabros modernos, en acero inoxidable, de una sola vela cada uno, un poco altos.

En cuanto a los cojines y mantas, yo optaría por el naranja o el fucsia, no mezclaría ambos. Si quieres, añade cojines o mantas en chocolate y blanco, para darle variedad (con dibujos del tipo del del mantel que te envío).

Y, por último, aunque sea meterme en lo que nadie me llama: cambia esos visillos! Con lo bonito que es el salón, desmerecen. Pon unos visillos blancos (pero blancos blancos), con una barra metálica o en madera oscura y anillas gordas. Y, si puedes, pon unas caídas en una tela gruesa con el dibujo del camino de mesa; mejor, utiliza la misma tela para las caídas y el camino de mesa (si compras las cortinas ya hechas, a veces son largas y puedes aprovechar el sobrante para hacer el camino de mesa; o comprar una caída más y con ella hacer un camino de mesa y algún cojín; el relleno lo venden ya listo en sitios como Leroy Merlin). Lo ideal sería en fucsia o naranja con blanco, o en chocolate con blanco.

Ya sé que este tipo de comentarios hacen que resulte odiosa, pero no he podido resistirme. Lo siento... :-(

Muchas gracias,no me molestan los comentarios para nada, al contrario, los agradezco porque soy nefasta para la decoración. Los visillos se van a quedar con nosotros una larga temporada pero trataré de mejorar el resto de cosas que me aconsejas.

Un abrazo.

Respuesta

Nosotros hace poco que hemos decorado nuestro piso nuevo. El tema de la iluminación fue de lo que más nos costó decidir porque no teníamos ni idea. Al final lo que hicimos fue visitar unas cuantas tiendas para escuchar consejos y sobre todo leer blogs y foros. Al final nos decantamos por una lámpara colgante sobre la mesa del comedor y todo el que viene a casa dice que le encanta. La principal duda que teníamos era si poner un plafón grande o varios downlights en el techo. Nos decantamos por el plafón, que es regulable con un mando a distancia y es genial para ver series o películas al poder regular la luz de manera cómoda. En http://mueblespamplona.net/http://mueblespamplona.net/ nos ayudaron mucho.

En http://mueblespamplona.net/ nos ayudaron mucho.