¿Qué pongo en la ventana de la cocina?

Tengo un problemón, recientemente se ha reformado la casa y hemos ubicado la cocina y el salón en la planta baja(que antes era el garaje). Tengo una única ventana de 2m de ancho por 1m de alto que apenas libra 1,5cm desde el techo, no tiene persiana exterior y ahora me veo con el problema de que necesito privacidad y controlar la entrada de luz. Al haber tan poca distancia desde el techo hasta la ventana no puedo colocar ni estor ni veneciana. Debajo de la ventana tengo colocado la encimera de la cocina con el fregadero y están como empotrados en lo que antes era el portón del garaje. Las ventanas son dos fijas en los laterales y dos batientes en el centro. Había pensado en colocar venecianas o paneles japones a ras de la encimera (desde el techo) para cerrarlo a conveniencia y en las hojas de las ventanas colocar visillos tipo estor muy finitos para que pase la luz. El techo de la planta es muy bajo 2,26 m y no se si esto quedaría bien. Ademas no se que color poner porque el suelo y los azulejos son negros y los muebles rojos. Son 40 metros cuadrados de planta en los que esta la cocina con isla, el salón y el office (este cerca de la ventana).
¿Qué me aconsejas que haga? ¿Me puedes dar otras alternativas?

1 respuesta

Respuesta
Si no hay espacio en el interior de la casa, hay que optar por poner un "helioscreen" (pantalla para el sol). Este tipo de cortina se coloca por el exterior de la ventana. Hay varios acabados. Consulta la web de louverdrape, el apartado de protección solar exterior y verás como tienes una solución adecuada.
Si finalmente te decides por la cortina exterior, yo pondría el color gris, porque quedará discreto y no desentonará con tu cocina.
Suerte!
Le he echado un ojo a la página que me recomendaste, y no esta nada mal... pero he observado que todas esas cortinas necesitan un hueco donde poder colocarlas y mi ventana no lo tiene porque esta a ras de fachada . así que no se si se podrán colocar. ¿Qué otra opción me recomendarías?
Gracias.
Yo tengo unas que separan el patio de una pequeña galería. El "rollo" está a vista y lo he colgado desde el "techo" del hueco. No sé si tú puedes hacerlo.
La verdad es que no se me ocurre otra opción que la que te he comentado.