Sapara recibidor de salón

Me gustaría separar el salón del recibidor, pero sin paredes, el problema es que desde la puerta de entrada al duplex se vería una parte de escalera y todo el salón. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, disculpa el retraso pues estoy teniendo muchos problemas con mi ordenador que no acabo de solucionar. En fin, a tu pregunta. Como punto de partida, considera que no pasa nada porque se vea desde la entrada la escalera o el salón; lo que sí conviene es mantener la intimidad del mismo pues habrá ocasiones en que no quieras que desde la entrada se vea descaradamente qué o quién hay dentro. Tienes varias opciones (a primera vista, sería conveniente un plano):
1-El clásico separador-estantería. Buena solución que permite "tapar sin cerrar"; aísla pero deja entrever y pasar luz. Te permite hacerlo hasta cierta altura (no sería necesario más de 1,80) y jugar con distintas alturas. También te permite usarlo para colocar tanto libros como objetos decorativos o zonas huecas allí donde la mirada no coincide con el interior.
2-Una "pared de cristal". Un cristal (de seguridad, por lo de las posibles roturas) de suelo a techo es una solución muy moderna, te permite pasar luz y rotular en vinilo mate aquellas zonas a la altura de la vista que impidan que la visión sea descarada. También te permite incorporar detrás una persiana que abras o cierres a conveniencia.
3-Un mueble colgado a la altura de la vista. Te permite dejarlo abierto o cerrado para uso decorativo o práctico, pero manteniendo la sensación de espacio abierto al salón.
Fíjate que cualquier solución pasa por "cerrar a la vista" sin cerrar a la luz ni a la sensación de espacio abierto. Haz pruebas de la altura que mejor te viene para cerrar, en función de la separación desde la entrada hasta el elemento que pongas como separador.