Cómo organizar y decorar un comedor irregular

Me acabo de comprar un piso (de 2ª mano) y el comedor, además de pequeñín, es irregular, esto es, casi triangular. No sé cómo distribuir los muebles (que aún no tengo) para que sea funcional, pero también cómodo y que no se vea todo "apilotonado" como lo tenía la señora mayor que vivía antes ahí...
¿Me puedes ayudar? Necesito ideas... :-)

1 Respuesta

Respuesta
Como es un salón con una forma irregular es siempre algo más difícil de decorar para ver como es el espacio y forma seria mejor que me mandaras un plano si puedes, aunque sea un croquis a mano con las medidas más importantes. Con el plano ya podemos ir mirando las diferentes posibilidades y los muebles que quieres . Aquí esta mi e-mail [email protected] o si sabes subir el plano aquí también vale - es que yo soy muy torpe y no se hacer lo.
Como ya tienes los croquis pasare los consejos del e-mail aquí también.
Como veas hay varias posibiledades de distribución. Para que puedes mirara muebles y medidas he sacado muebles de los catálogos de Ikea pienso en general que cuando decoras el salón quedara más grande y luminoso con colores clarosm, todos los paredes en color biege/crema o si te gusta más en blanco roto excepto la pared del fondo esta seria en marrón, los muebles en madera claritocolor abedul combinando con blanco y luego el sofaen un color beige liso - quederia bien en naranja, verde anís o marrón también pero había pensado en beige porque como el salón no es muy grande los colores claritos visualmente dan sensación de más amplitud, poniendo los complimentos como los cojines y alfombra en alguna de estas colores. Para que no queda muy muy agobiado el espacio he puesto em la zona del sofá un sofá de 2 plazas, una butaca/sillon, una mesa baja y un mueble de televisión - unas estanterías encimaharian buen juego también y una lámpara de pied en la esquina. En la zona de entrada una mesa que cuando esta cerrado tiene forma de triangulo con 2 sillas - buscaba algo que cuando esta cerrado ocupaba poco espacio porque por muy reducido que eran la mayoría de los modelos de mesa que son cuadrados cuando están cerrados, ocupaban sitio en la entrada del salón - y en la pared caflan un mueble de estanterías que se puede acoplar cajones y puertas, querderia bien dejando un espacio y luego poner unas cuadros en la zona del sofá así con el mueble y los cuadros rompe un poco el espacio porque es una pared muy larga. En la ventana un panel japone con fondo crudo y un dibujo con chohocolate y naranja o verde - el panel no tiene volumen así que no come sitio del salón. Cuando buscas muebles mira que no tengan mucho fondo o que sean muy grandes para que no te ocupan sitio físicamente y visualmente.
No quiero molestar pero podías puntuar y finalizar la pregunta.
Alison,
Muchas gracias por tu ayuda! Me has dado varias ideas que me serán de utilidad para la distribución de los muebles en el comedor. Estoy ya en ello pero sobre todo las ideas de cómo colocar y ubicar los muebles me han servido de mucho.
TAmbién el tema de colores y telas que me sugeriste lo voy a tener en cuenta.
Gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda.
Un saludo