Pintar el techo de blanco

Me gustaría saber qué efecto tiene pintar el techo de blanco cuando las paredes van pintadas de algún color. A mi personalmente me gusta más con color, tal vez un poco rebajado con blanco, pero quiero saber si el dejarlo en blanco es por algo, por ejemplo, si crea algún efecto óptico como agrandar la habitación.

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar responder a tu pregunta sobre el uso del color blanco en los techos cuando se pintan las paredes de colores:
- Se usa para no recargar mucho una estancia que se ha pintado de un color intenso ej si pintas una habitación de color rojo el techo se debe pintar blanco (y también las molduras de las puertas o toda la puerta) eso crea un contraste de colores.
- Como regla general el techo blanco con paredes de color da profundidad ej con paredes amarillas si pintas los techos blancos la estancia parece más grande.
Yo te recomiendo lo siguiente: si la habitación que vas a pintar es de techos altos, luminosa y amplia entonces puedes dar el mismo tono que el de la pared o un poquito más claro. Si la estancia es mediana puedes dar un tono más claro que el de la pared y queda muy bien rematarlo con una moldura en blanco puro que separe la pared y techo. Si la habitación es pequeña emplea el blanco, que no necesariamente ha de ser blanco puro (puedes darle un tono muy claro del mismo que la pared).
Como ves sí que hay un efecto óptico, la profundidad o contraste con la pared, pero si pintas la pared de un color neutro y poco intenso, o la estancia es muy luminosa, puedes pintar el techo de un color que no sea blanco.
Espero haberte ayudado y ya sabes que si quieres más ayuda aquí me tienes .Si no necesitas más ayuda por ahora.