Separar zonas

En una de las paredes del salón(6,5 m), quiero poner una mesa de estudio pegada a la pared, seguida de dos módulos de librería en escalera (2,37 todo). Quiero dejar un espacio de separación de zonas para, a continuación, poner una mesa de televisión (de 1,80 m). Mi pregunta es: ¿Qué espacio es el que hay que dejar para separar ambientes o zonas?
Mi idea es poner esta zona de estudio y la mesa de la televisión con muebles de madera de la misma colección y que, a su vez, sean lo más similares posible a una librería de pino color miel oscuro que tengo en la pared de en frente. Me gustaría que me dijeras si es buena idea poner todos lo muebles similares en estilo y color, o si sería mejor poner los muebles diferentes.
Gracias por tus comentarios. Elena

2 Respuestas

Respuesta
Es mejor que sean completamente diferentes, a que se parezca el tono pero al verse cerca se note demasiado que son distintos... entonces la cosa chirría... así que te aconsejo que no te importe coger estos muebles con estilo y madera diferente... eso si te recomiendo maderas en tonos nogal, o por lo menos más oscura que el pino miel.
Conclusión... o muy muy parecidos... o que se note que son distintos a simpel vista... hecha un vistazo al catalogo de banak importa... creo que puedes encontrar algo como lo que buscas...
Besos
Gracias por tu respuesta. La librería de pino color miel es de estilo rústico. Si pongo la mesa de despacho y su auxiliar de estantes en nogal de lineas rectas más modernas, ¿quedará bien?
Por otro lado, quiero cambiar la mesa de la TV que ahora hace juego con la librería de pino y la mesa de centro, todo en pino. ¿Qué puedo poner?
Muchas gracias por adelantado. Saludos, Elena
Creo que si te quedara bien, aunque si al final no te gusta el conjunto, siempre puedes actualizar la librería... es decir, al ser una librería de pino, la puedes lijas y decapar elimnando el barniz y luego aplicar el acabado que tu desees, oscurecerla con un tinte, decaparla en dos colores, lacarla o pintarla con un esmalte... es un trabajo un poco costoso en tiempo pero muy barato y que puedes realizar con muy pocas herramientas... y los resultados son siempre muy agradecidos.
Plantéatelo si una vez hecho el cambio no te gusta el conjunto. Con respecto a la mesa de TV y de centro tienes la iocion de ponerlo en madera y estilo similar a la de los miebles nuevos, o de buscar algo que combine acero inoxidable y lacado, o materiales nuevos que contrasten y den un aire moderno y ecléctico a tu salón. Besos
Respuesta
En cuanto al color, puedes colocar alguna de las zonas en contraste con el resto (como por ejemplo la librería, ya que también irá más en vertical, que el resto más horizontal), de esta forma le das más dinamismo, y marcas más las distintas zonas, (al poner todo en la misma madera puede dar una imagen más uniforme).
En cuanto a la distancia, no dejes zonas demasiado amplias, para no dejar vacíos amplios, calcula un poco espacios intermedios repartidos,