Transformar un salón sin cambiar los muebles

Hola!. Hace 7 años compré un pequeño piso y lo decoré con los muebles más económicos que encontré (estilo provenzal porque no había un IKEA cerca) que no me gustan pero están en muy buen estado.
Ahora vamos a pintar las paredes y querría darle un aire más moderno al salón, pero intentando aprovechar lo máximo posible lo que tengo o comprando lo mínimo, quizás pintando las paredes, comprando fundas de otro color para los sofás o pintando los muebles (no sé si merece la pena restaurarlos o directamente comprar otros).
El salón es muy pequeño y poco luminoso. (3,50x3 aprox)
(PUEDES VER EL PLANO EN: http://www.flickr.com/photos/40683748@N07/3746208742/)
¿Puedes ayudarme con la distribución de los muebles?. Los muebles de los que dispongo son:
- Sofá 3 plazas (1,85 x 0,80), funda chenilla azul
- Sofá 2 plazas (1,50 x 0,50)
- Mesa rectangular lineas rectas pino color miel (1,40 x 0,80) y 4 sillas a juego
- Mueble aparador (TV) estilo provenzal pino color miel (1,40 x 0,60). (Del que podríamos prescindir)
- Mesita redonda metálica para teléfono
- Lámparas y perchero en hierro negro
¿Sería posible crear 2 ambientes: comedor y living en un sitio tan pequeño?
Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Para un espacio de salón tan reducido te recomendaría varias cosas:
- Si puedes prescindir del aparador, hazlo ya que ese espacio te vendrá bien. La televisión la puedes colgar de la pared o poner sobre un estante.
- El teléfono (salvo que sea un aparato de un valor singular) puede ir a la pared o a una estantería.
- El perchero quizá puedas ponerlo a la entrada y no en el salón, ganando espacio.
- La creación de 2 ambientes la puedes hacer con una iluminación diferente en cada zona y diferenciando la zona de living con una alfombra.
- Los colores a usar deberían ser claros (blanco y variaciones sobre el mismo en diferentes texturas, o colores en tonos claros), las tapicerías podrína ir en color gris u ocre.
Sobre la distribución:
Podrías colocar en una mitad del salón la mesa y las sillas (preferiblemente cerca de las puertas o de la ventana, y en la otra los sofás. El televisor puede ir por encima de uno de los sofás (salvo que seáis más de tres)
Gracias, pero no me queda muy clara la distribución, ¿es mucho pedir si me la dibujas así por encima?
Saludos
Lamentablemente debo decirte que sí es demasiado pedir, yo creo que debo orientarte sobre las posibilidades, darte unas opciones con las que hacer la distribución, y una idea de por donde probar a hacer las cosas.
Sin embargo si aún necesitas más trabajo al respecto quizá debas contratar a un profesional que visite el espacio a decorar y con los recursos disponibles haga un proyecto al respecto. La selección de colores, texturas, luminarias, mobiliario, etc. es un trabajo que merece un respeto hacia quienes lo realizan.
Si quieres te puedo aclarar más la explicación dada, para ver si así te la consigo transmitir mejor, porque quizá no me explicase suficientemente:
La idea es colocar los sofás en "L" o enfrentados dejando media sala libre, de modo que en la otra parte puedas poner la mesa y las sillas. Tu tienes los muebles y puedes probar a moverlos para ver si perpendicularmente a la ventana o paralelamente a ella quedan mejor.
Para diferenciar una zona de otra en vez de poner elementos adicionales puedes jugar con la disposición de luminarias y el tipo de luz, o marcar la zona en el suelo con una alfombra, o en la pared con diferente pintura (una zona mate o texturada y otra brillante, por ejemplo)
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Decoración o hacer tu propia pregunta: