Decorar un salón de estar

Tenemos una terraza cubierta, la cual vamos a cerrar y convertirla en un salón de 4'75 m de ancho y 2,60 m de largo. Uno de los lados da a el jardín y habíamos pensado cerrarlo con ventanas, en este lado también estará la entrada de la casa, el metro restante es el hueco de una escalera que lleva al tejado.
El otro ancho de la terraza da al resto de la casa por desgracia esa pared es la maestra y no se puede tirar abajo, así que habíamos pensado ensanchar la puerta que había y convertirla en un arco.
Espero que con todo lo que le he explicado sea suficicnete para que nos ayude a distribuir el salón de estar para que no quedara tan pequeño (televisión, equipo música, sofás, mesa de café...)... Donde colocaría la puerta de la entrada y la del salón, el tipo de ventanales, tipo de cortinas, también me gustaría poner una salamandra, en fin todo lo que nos aconseje nos sera de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Tu salón es alargado pero como tiene vistas al jardín parecerá más grande. Las cortinas de la cristalera (ventanas grandes a cuarterones y de color blanco) deberían ser casi transparentes o bien poner sólo en la parte de arriba (es decir unos 40 cm rizado sólo en la parte superior, como hacen en las cssas holandesas. Abajo -dentro del salón- va una repisa con plantas). Las puertas deben ir a un lado para que no te impidan poner los muebles y dejen la mayor parte de pared posible.
Lo mejor es un estilo moderno y sencillo, lineas rectas y muebles en maderas claras. Para la pared larga lo ideal es un mueble alargado y con poco fondo (de madera o pintado igual que la pared). La parte inferior del mueble debe ser más ancha para la televisión, el equipo de música o lo que necesites. El sofá lo colocaríamos frente a esta librería. Debe ser con tapicería lisa (sin estampados) y de 3 plazas, si te falta espacio siempre puedes colocar una butaca adicional o un puf perpendicular a la librería.
La mesilla delante.
Es lo que te puedo decir con la in formación que me has dado, si deseas preguntar algo más ya sabes dónde estoy
Puntúa la pregunta ya que si queda abierta me impide contestar otras, paso a estado de NO DISPONIBLE cuando hay muchas sin puntuar, cosa bastante corriente...