Muebles de la cocina en Acrilux

No se si poner los muebles de la cocina en Acrilux (lamina acrílica con muy alto brillo) o en estratificado (fórmica que no brilla tanto y es algo más rugosa). ¿Cómo se comportan estos materiales? Si se raya mucho alguno o se deforma, si amarillea...
Respuesta
Cada vez salen materiales mejores y más perfectos. Al ser de más reciente aparición no sabemos su comportamiento a largo plazo en el caso del acrilux.
Pero si me dices qué haría yo en mi cocina:yo lo pondría. De hecho lo voy a poner en la próxima reforma que me haga. Es vistoso, alegre, infinidad de colores, fácil de mantener y limpiar, me gusta. Desaconsejo(a mi no me van)los estratificados y menos los rugosos. No se limpian tan mal como aparentan pero no me dan el aspecto tan limpio(a simple vista) como los anteriores. Pero eso ya va en gustos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Me imagino que si te ha gustado especialmente el "Acrilux", es por que te gustan los materiales con brillo especialmente, pero tendrás que valorar el uso habitual de unos muebles de cocina y el trato cotidiano que se les da.
Yo particularmente, no soy partidaria de los brillos, por lo que yo elegiría la fórmica.
Pero eso ya es cuestión de un gusto muy particular.
Yo creo que todo material con brillo es más delicado, porque resalta todo lo negativo más.
Respuesta
Yo ante al duda desde luego que me gusa más el Acrilux, también es verdad que aunque de estratificados hay millones de precios distintos, siempre te saldrá ams barato... así que eso también hay que mirarlo... el acrilux es más duro su`perficialmente que los estatificados, pero los estratificados de casildad son muy facilies de limpiar, puede que conel tiempo los blancos tiendan a amarillear, pero sobre todo por los productos de limpieza abrasivos, si cuidas los meble no tiene porque, en el acrilux no he visto nunca este problema... pero es un material un poco nuevo por lo que tampoco te puedo asegurar nada...
Y ya menos científico y más personal... guiate por tu gusto, el que más te guste sera una buena solución... y a disfrutar. Besos
Respuesta
-1
El material acrilux no lo he visto, pero supongo que te refieres a lo últimos postformados que están saliendo. En mi opinión, si quieres una puerta con un acabado de alta calidad, echaría un vistazo a las puertas de laca, aparte que el interior no es aglomerado, sino DM, un material de más alta densidad.