¿Cocina dica o cocina stylux?

Pues tenía la duda de una cocina Dica y otra Stylux (italiana). Ambas son en blanco brillo, pero no lacadas ya que he leído que son muy delicadas. Los precios son muy parejos, casi sin diferencia. Pues bien, la cocina de Dica es el modelo Milano y dice que es de aglomerado en su interior y por fuera de extraestratificado o algo así, que dice que es como la antigua fórmica pero mejor, y me dan 2 años de garantía. La cocina de Stylux es en su interior de DM y por fuera de polimérico, que según ellos es mejor que la fórmica, 2 años de garantía. Mi duda era esa, con un precio similar, cual marca o cocina es mejor.

2 Respuestas

Respuesta
. Es una suerte que en tu caso el precio no sea determinante para decidir.
La garantía que te ofrecen es lamínima legal: 2 meses fecha factura.
Entre los 2 interiores descritos, el de calidad superior es el que tiene el tablero de Dm.
En tu caso yo elegiría Stylux.
Ánimo!
Gracias. El interior me queda claro, pero lo que más me preocupa es el exterior, saber cual de los 2 materiales resiste mejor el agua, arañazos, si amarillea o no (es en blanco), y en definitiva conocer cual material exterior es mejor, si el extraestratificado o el polimerico. Este último nunca he leído nada de el, y parece ser mejor que el otro. Gracias de antemano.
El tema de amarillear dependa de la calidad del material y del producto de limpieza que se usa. Por ejemplo, si se aplica un limpiacristales en un mueble lacado que hay que limpiar con paña seco, al final se estropea.
La ventaja de los polímeros es que mejoran las características mecánicas y térmicas de la encimera. Es algo mejor que el estratificado, que son láminas encoladas a altas presiones.
Toni9
Respuesta

He adquirido un mueble de baño de la empresa Dica, que en principio se considera un fabricante de muebles de cocina, baño y hogar de alta gama, con certificaciones de calidad y sistemas de canteado innovadores.

Nada más lejos de la realidad. El canteado del mueble es defectuoso, con restos del pegamento que aparecen en la foto, lo cual no es sólo que presente un problema estético, con esos bordes negros, sino que al existir ese hueco el agua acabará penetrando al mueble de baño lush de Dica y lo acabará dañando.

Tras varias peleas con el fabricante Dica, dice que es totalmente normal y está dentro de los parámetros de calidad "exigentes" que esta empresa de muebles dice mantener. Y que me aguante.

Mirad las fotos y juzgad vosotros mismos:

Además, los ángulos de los cajones del mueble Dica están aplastados.

Si tenéis cualquier duda adicional sobre Dica, por favor no dudéis en contactar conmigo. Ojalá antes de comprar los muebles alguien me hubiera advertido de su calidad real, y de cómo es su servicio de postventa.

Hola:

He adquirido un mueble de baño de la empresa Dica, que en principio se considera un fabricante de muebles de cocina, baño y hogar de alta gama, con certificaciones de calidad y sistemas de canteado innovadores.

Nada más lejos de la realidad. El canteado del mueble es defectuoso, con restos del pegamento que aparecen en la foto, lo cual no es sólo que presente un problema estético, con esos bordes negros, sino que al existir ese hueco el agua acabará penetrando al mueble de baño lush de Dica y lo acabará dañando.

Tras varias peleas con el fabricante Dica, dice que es totalmente normal y está dentro de los parámetros de calidad "exigentes" que esta empresa de muebles dice mantener. Y que me aguante.

Mirad las fotos y juzgad vosotros mismos:

Además, los ángulos de los cajones del mueble Dica están aplastados.

Si tenéis cualquier duda adicional sobre Dica, por favor no dudéis en contactar conmigo. Ojalá antes de comprar los muebles alguien me hubiera advertido de su calidad real, y de cómo es su servicio de postventa.