Pintura de la casa

Hola rolfo! A ver si me puedes ayudar:tengo 1 chalet con 1 hall de 6m y un salón de 23, con el suelo rustico color hueso y le quería meter los muebles en wengue.. El sillón es verde (creo que pistacho) y había pensado pintar las paredes color café con leche( no se si existe pero para que te hagas 1 idea) y como tengo 1 mocheta en cada esquina del salón y una columna en el acceso a la escalera, había pensado pintarlas del color del sillón ¿qué te parece? ¿Y de que color pongo los estores? Tengo 1 ventana en el lado izq y una mampara en el dcho, ambos quiero con estores, unos largos y otros cortos.
La habitación de matrimonio había pensado pintar el cabecero de color rojo y las demás blancas, es que quiero poner unas cortinas color blanco roto con flores rojas difuminadas ¿qué rojo podría meter para que no me cansara ni me irritara mucho? ¿Y de que color los muebles? ¿Y qué color de tarima?
Y por ultimo la habitación de los bebes..
Son habitaciones muy pequeñas, había pensado pintar la del niño de color gris y meter los muebles turquesa para que resalte, ¿crees qué será 1 color muy triste? ¿O le meto alguna cenefa? ¿En qué color? O bien si tienes alguna idea mejor combinando 2 colores... Pero dime de que color cojo los muebles, la tarima iría toda igual que la habitación de matrimonio
y por ultimo la habitación de la niña, que esta a punto de nacer... Tengo 1 colcha color rosa con ositos y había pensado poner a juego la cortina.. ¿de qué color pinto la habitación? ¿Le pongo cenefa? ¿De qué color? ¿Y los muebles?
Como ves estoy echa 1 lio con la combinación de la pintura con los muebles y las cortinas, espero que me ayudes, muchas gracias por tus consejos. Besos

1 Respuesta

Respuesta
Me parece bien el café con leche, pero las columnas las pintaría de un color más oscuro que el resto de las paredes (como un café con leche más cargado) o bien del color blanco puro, como los estores.
En la habitación el rojo te quedará precioso, pon un rojo sangre y no te preocupes por la irritación ya que el blanco compensa. La tarima en color oscuro y muebles claros o al revés: tarima clara y muebles wengue o negros.
Para el niño el gris no es muy adecuado ya que es un color frío. Usa un amarillo clarito ya que al ser la habitación pequeña te la agrandará. Pon cenefa en azul y los muebles en madera clara o blancos, o quizá en un azul pálido. Contra más claros mejor para habitaciones pequeñas ya que los oscuros o color llamativo ocupan mucho visualmente.
Para la nena los muebles te aconsejo lo mismo que antes, que sean claros. Las paredes pueden ir en un malva clarito, en este caso sin cenefa. Si quieres poner cenefa que sea blanca y toques malvas más oscuros.
Bueno pues espero que te guste