Como amueblar salón - comedor

Hola. Necesito que me aconsejes sobre las ideas que tengo para amueblar el salón - comedor. Mide 4.24 de ancho y de largo 6. La puerta está pegada a la pared de la izquierda y mide 1.44, con lo cual me quedaría un ancho a la derecha de la entrada de 2.80. En esa zona había penasdo poner el comedor (meda redonda con 4 sillas) y en esa esquina de la derecha según se entra, tengo pensado poner una chimenea decorativa tipo rústico ( no se se quedará demasiado recargado). En la pared de enfrente de la puerta de entrada hay una ventana de 2.40 y en la pared de la izquierda según se entra al final está la puerta de salida a la terraza. En la pared de la ventana tengo pensado poner laja color otoño viejo y pintar las paredes de amarillo vainilla. Lo que tampoco tengo claro es cómo colocar la zona de estar y qué tipo de muebles y color. Tampoco tengo muy claro que cortinas poner ni de que color. Espero que me haya explicado bien. Muchas gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola,
La zona de comedor y la chimenea me parece bien. Para la zona de estar la deberás colocar an las paredes de debajo de la ventana y el principio de la que tiene la salida a la terraza. Pon un sofá de 3 plazas con chaiselongue (que irá bajo la ventana)en tono naranja viejo (como el teja pero anaranjado)o en color camel o incluso moka. Delante debe ir el mueble de Tv, si quieres pon alguna estantería sobre el sofá. La mesa, mueble de tv y demás en madera natural es lo ideal. Cortinas te quedarían muy bien en blancas con detalles en azul
Saludos
Se me olvidaba, para poner alguna estantería sobre el sofá no tengo mucho espacio porque la ventana me ocupa 2.40 de ancho y está a una altura del suelo de 60 y luego de alto tiene 1.54, con lo cual casi todo en esa pared es ventanal (el resto de la pared es donde va la piedra). No se si te refieres a poner algún otro sofá en la pared de la izquierda o de la derecha según se entra, haciendo L con el sofá de debajo de la ventana y el mueble de la Tv la pared de enfrente y poner las estanterías en la pared de este otro sofá.Un saludo, gracias.
Hola,
Sí que hay solución para los cables, es poner un doble fondo a la trasera del mueble u otro mueble de igual tamaño pero mirando para el comedor a modo de mueble auxiliar.
En cuanto al sofá sí que te decía en la otra pared por ello te decía sofá de 3 plazas con chaiselongue (el cuál iría en la otra pared), también puedes poner 2 sofás o uno de 3 y dos sillones (eso depende de los gustos)
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Decoración o hacer tu propia pregunta: