Habitación para el bebe

Buenas tardes,
Estamos pensando ya en la decoración de la habitación de nuestro futuro bebé que aun no sabemos si será niño o niña.
Es una habitación amplia con las paredes en pintura lisa color vainilla claro y nos gustaría poner un zócalo alto de madera en tablas verticales. Nos podría aconsejar cómo se hace y qué color sería el más interesante para el zócalo, ¿sabiendo qué el suelo de la habitación es de tarima de jatoba?
Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Como la madera de Jatoba va desde un beig rosado hasta un rojizo muy intenso, lo normal es que te hayan puesto u ofrecido la jatoba rústica o la latina/magna que no es ni una cosa ni la otra, así que para que no se te oscurezca demasiado la habitación, puedes tirar por la gama de las hallas, pinos, fresnos, etc. pero claritos y que no tiren al rosado para no chocar con el vainilla, más bien que tengan tonos miel que son más luminosos.
Pero como los bebés crecen muy rápido, si lo pones en madera natural, pronto empezarán con los rotus y los bolis y puedes encontrarte con unos "murales" muy artísticos que no podrás eliminar, así que pregunta en el mercado de revestimientos, en el que hay una amplia gama de texturas y colores, por las láminas de postformato (melamina combinada con pvc), súper resistentes y que se pueden lavar con cualquier cosa, no son porosos y por tanto, las paredes de tu bebé no serán un lienzo sino una pizarra mágica, que con un trapo humedecido se borra.
Si no encontráis información, os enviaré alguna página. O direcciones.
Muchas gracias por la respuesta. Nos quedan algunas dudas. ¿Es posible poner el zócalo nosotros mismos? ¿Cómo se hace? Es que no terminamos de encontrar demasiada información al respecto. Si pudieras decirnos algunas direcciones interesantes pues te lo agradeceríamos muchísimo, ya que queremos aprovechar estas vacaciones para empezar a decorar su habitación. Nos gustaría saber dónde podemos encontrar esas maderas resistentes y que se puedan lavar y que sean de distintos colores para poder elegir.
Gracias por toda la ayuda.
Saludos.
Aquí os paso algunas bastante específicas, si no encontrarais información suficiente, volvedme a preguntar, para eso estamos.
Saludos
Farairun.
www.polyrey.com
www.armstrong.com
www.regarsa.com
www.vescom.com
www.parador.de
www.k-group.com
Mil gracias por todo! Nos pondremos manos a la obra y estudiaremos todas tus opciones.
Gracias
Muchísimas gracias por las webs.
Una ultima pregunta: ¿Estropea mucho la pared de pintura lisa? ¿Puedo hacerlo sin problema?
Gracias.
En absoluto!
Es más, te recomiendo que sea lisa plástica lavable, es práctica por sus resultados y se puede lavar, y si te cansas del color, no tienes que darle tantas capas cuando la repintes.
Ánimo y enhorabuena por el bebé, que sea hermos@ y muy inteligente.