Salón-comedor

Hola, tengo un salón - comedor de unos 20 m2, con un gran ventanal, voy a pintar y me gustaría saber si el color malva le vendría bien, así mismo tonalidades de colores que puedan combinar con el malva ya que tendré que poner cortinas, sofá y muebles. Ah, es muy luminoso y es de paso, por lo que tenemos dos puertas una que viene del recibidor y otra que va al pasillo para las habitaciones, ambos pasillos los quiero pintar de tonos naranjas, ¿es también acertado? Ya que son pequeñitos.
Muchas gracias,
Mayte

1 respuesta

Respuesta
Respecto al malva puede quedarte muy bien y además es un color que sale de los típicos que se colocan en los salones, así que puede que empiecen a imitarte en cuanto lo vean. Con el malva, si no es demasiado pastel, el color que mejor le sienta es el oscuro para los muebles: wengués, tekas oscuras, nogal americano, etc. Si además incorporas cristal mate con perfil de aluminio mate como vitrinas o en los tiradores y estantes, o quizás la mesa comedor en metal/cristal, le darás un toke que contrastará armoniosamente con el resto.
Respecto a cortinas, cojines y demás, lo tienes muy mal porque tienes mucho donde elegir, es decir, no tienes limitaciones importantes y eso te traerá problemas. Ves, cuando se tiene fácil y hay tantas opciones es cuando cuesta más.
Si eliges tonos beig, arena, tierras, piedras, etc. en la tapicerías (sofás/sillas), podrás colocar tonos naranjas, rojos, granates o vinos en cojines de adorno y alfombras, los tonos suaves darán amplitud al entorno y los toques oscuros le darán "movimiento". También puedes jugar con algún macro-cuadro de tonos subidos y lenguaje abstracto. Las cortinas que sean neutras, que no le quiten protagonismo al resto de la estancia.
Si los tapizados son, en cambio oscuros: granates, vinos, borgoñas, etc. no subas el tono del malva para no oscurecer el asunto y coloca cojines de diversos tonos: desde el crudo hasta el pistacho, con algún elemento naranja suave.
Lo que me preocupa es el recibidor, el naranja queda espectacular, pero si me dices que es pequeñito, procúrate un gran-gran espejo que te duplique el espacio visualmente y palíe la personalidad del naranja. Si además colocas un mini-mueble como entradita en un color achocolatado, con más razón deberás optar por ese gran espejo y una buena luz.
Si la pared que va al pasillo no conecta demasiado linealmente con las habitaciones, dale otro tono: piedra, tierra, arena, etc. pero que no deje de ser cálido, no caigas en los azules y verdes porque contrastarían demasiado, a no ser quieras una casa-parchís.
En general tu elección primera, aunque tengas dudas, es muy buena y moderna, sólo que te acuerdes del espejo para que cuando entres a tu "templo" no te sientas "enlatada".
Ya me dice mi madre que me enrollo mucho así que paro aquí, pero si tienes alguna duda, ya sabes dónde estoy.