Puertas interiores.

Hola Sofia! He leído varias intervenciones tuyas en el foro y me han gusta mucho, por eso me gustaría que me aconsejaras y me dieras algunas ideas, porque estoy bastante liada.
Me estoy construyendo una casa, y ya estoy con los interiores. El exterior es de obra vista oscura de tocho manual y las tejas árabes.
En el interior, el suelo he mirado un gres catalán porcelánico de color marrón, y he pensando en colocarlo también en las escaleras, con un acabado en madera y la baranda de forja.
No quiero dar un ambiente excesivamente rustico, porque me gustan también los muebles blancos, creo que son de tipo provenzal.
¿Qué color me aconsejas en las puertas? ¿Me quedarían bien blancas?
Muchas gracias por la atención y un saludo!
Respuesta
Las puertas po el tipo de suelo que me dices yo descarto el blanco lacado. Las puertas en blnco quedan muy bonitas, pero a la larga puede ocurrir que pasen de moda o que cambiemos el mobiliario y desentonen.
Por este motivo en mi opinión unas puertas de roble macizo siempre quedan perfectas con cualquier mobiliario y suelo sin caer en el error de seguir modas que luego debamos hacer frente a un nuevo gasto.
El tipo de suelo combinado en madera para las escaleras te quedará perfecto, asegúrate que la madera de los escalones sea i gual o lo más parecida a la de las puertas.
Hola de nuevo! Ante todo te agradezco mucho la ayuda que me estás prestando.
Me parece buena idea las puertas de roble, de hecho esta misma semana voy a ir a mirarlas. Pero entonces si el color del suelo y las puertas es marrón, ¿me quedará bien el mobiliario en blanco o crudo?
La casa en general tiene bastante luz, pero por ej. en el salón comedor, la pared de la chimenea es toda de obra, por lo que también quedará un poco oscura. Me gustan mucho los colores tierra, crudos, en fin colores muy naturales para dar un ambiente acogedor, pero con luminosidad. ¿Desentonan los muebles claros?
Muchas gracias de nuevo, y un saludo!
El mobiliario debe ir acorde con la estancia y no con las puertas. Me explico, las puertas marco y suelo dbe ser el esqueleto de la decoración, el mobiliario su complemento pero en conjunto con la estancia.
Entonces, debes reflejar tus gustos y preferencias por que de eso se trata la decoración, reflejar nuestra personalidad. Si acabas eligiendo colores neutros en el mobiliario, no caigas en el error de pintar en colores claros las paredes, ya que tienes suficiente iluminación, podrías poner una de las paredes preferiblemente donde va el mobiliario en color tierra sahara y el resto en un tono más claro.