Alquilar plaza de garaje

Buenos días,

Tengo una plaza de garaje que no utilizo y quisiera alquilarla. Querría que me explicaran de una manera sencilla como lo tengo que hacer para que sea 100% legal y no tener problemas con la comunidad, ya que para acceder al garaje se necesita la llave del portal y del garaje.

Muchas gracias de antemano.

Respuesta

Debe consultar los estatutos o la escritura de propiedad horizontal de su edificio por si hubiese alguna prohibición expresa de no alquilar plazas de garaje.

Por otra lado no habría ningún impedimento de que usted pueda alquilar su plaza de garaje.

Muchas gracias por su buena respuesta. Me ha sido de mucha utilidad.

Aprovecho para preguntarle si recomienda realizar un contrato privado de alquiler o si considera que en este caso un simple acuerdo verbal es suficiente.

Muchas gracias de nuevo.

El acuerdo verbal es un contrato verbal no es necesario hacerlo por escrito, pero claro está lo escrito mejor está.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Completamente de acuerdo con la respuesta anterior a lo que añado que si para que sea 100% legal debería cobrar su correspondiente IVA y hacer las declaraciones trimestrales