Permiso obras comunidad

hola! Voy a comprar una buhardilla sin servicios de saneamiento ni agua ni luz, la idea es adaptarla como vivienda, aunque me comentan que voy a tener problemas con los vecinos de que no acepten para conectar la bajante de aguas, y subir luz y agua, que se podría hacer bien por dentro del portal o bien por la fachada vamos por elementos comunes, la constitución del régimen especial de propiedad que se creo hace 20 años dice en el punto 2, que los elementos comunes y su administración se regirán por la ley de propiedad horizontal de 21 julio del 1960, y que son elementoscomunes los señalados en el articulo 396 del código civil propiedad horizontal y que los pisos abuardillados pueden, sin autorización de la junta d propietarios, agruparse ,dividirse y realizar las obras de acondicionamieto necesarias para destinarlos a vivienda, pudiendo conectar a las redes generales de agua, saneamiento y otros.
la pregunta es si hago las obras sin pedir permiso a la comunidad puedo tener problemas? O por ley tengo que pedir permiso a los vecinos?
muchas gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

Son bastante raros los estatutos que indicas, pero, en su virtud, parece cierto que no tienes aque pedirles permiso...

si hay que tirar las bajantes por la fachada, porque no creo que ningún vcino me deje picar su piso para conectarleel desagüe, me podrían denunciar por alterar la estética del edificio o alterar elementos comunes? . porque entiendo que para acer las instalaciones ay que alterar elementos comunes porque por algún sitio tienen que pasar los tubos

muchas gracias

Efectivamente, pero ese artículo de los Estatutos te habilita, por eso me parecen raros esos estatutos, deberías estudiarlo y ofrecer ejecutar esa obra haciendo el menor daño posible...