Problema con modificaciones del acta de comunidad

<p style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 4px; margin-left: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; color: #666666; padding: 0px;">Hasta hace unos días, era administradora de mi comunidad de vecinos. En la anterior junta se aprobó una mejora por mayoría y en quorum de 3/5 tanto en numero como en cuota de participación de los vecinos. Uno de ellos que no estaba de acuerdo solicitó hasta cuatro veces que se volviera a votar para eliminar la mejora ( en este caso una llave en el ascensor), con el mismo resultado. Solicitó que se incluyera en el orden del día de la junta que celebramos la semana pasada. Hasta ahí, sin problemas. En dicha reunión se expusieron una serie de hechos entre los cuales que se recibe una llamada desde la empresa que puso la llave, indicando que el mismo vecino había dejado orden de que se quitara la llave e identificándose como administrador. Como no acudió a la junta y tiene información de terceros, ha solicitado que se modifique el acta de la reunión poniendo en la misma que el administrador dice textualmente -el vecino ha usurpado la identidad del administrador- siendo este hecho falso y amenazando con denunciarme. Como el nuevo administrador ha hablado con empresa y le han confirmado que mi versión es cierta, quería saber si hay que hacer un acta nueva incluyendo lo que quiere el vecino y la contestación, o una nota aclaratoria. Por lo que otros expertos me han indicado este vecino esta cometiendo -abuso de derecho del comunero- ya que no estuvo presente en la reunión. Por otro lado me indican que en un acta no se pueden poner ni insultos ni amenazas ni opiniones, ni nada por el estilo, y además no se puede incluir a posteriori ninguna opinión de un comunero que no acude a la reunión. Si pudiera ayudarme se lo agradecería.
<p style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 4px; margin-left: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; color: #666666; padding: 0px;">Muchas gracias por su tiempo.
<p style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 4px; margin-left: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; color: #666666; padding: 0px;">Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Con relación a las actas sólo se recogen los acuerdos y por otro lado no se pueden modificar se pueden subsanar errores de cosas que se olvidaron o no se recogieron y haciendo constar ese extremo. Si el propietario quiere que conste en acta algún punto debe solicitarlo por escrito al presidente para que se incluya en la próxima reunión.

Realmente mi grado de desesperación llega al extremo en este asunto. El vecino ha soltado por escrito la inclusión en acta de algo que no ha sucedido y es ciertamente falso, pretendiendo únicamente que se incluya en acta para denunciarme. Como sois varios los que me habéis contestado, haciendo alusión a otro experto querría sabersii podrías aclararme si realmente hay que llevar a junta el echo ya que ni siquiera estuvo presente en la reunión y tiene información de terceros, ya que me parece incongruente que un acta en la que explícitamente se indica que no estuvo se le de voz.

Muchas gracias

El acta no se puede modificar y si el propietario no está de acuerdo con lo que dice el acta que la impugne, y si no ha ido a la reunión como va a decir lo que tiene que ponerse en ella. Si ese señor quiere denunciar que se busque testigos pero lo que no puede hacer es modificar un acta.

Repito el acta por ley esta para recoger acuerdos y lo que sea relevante para esos acuerdos.