Nuestra comunidad quiere cambiar del administrador de fincas.

Te relato muy brevemente:

Somos una comunidad de 14 vecinos, que esta haciendo reparaciones de cañerías, en la cual, la empresa dedicada a tal trabajo, retiraba las antiguas y colocaba las nuevas, pero para nuestra sorpresa, es que el administrador acepto un presupuesto de 2000 y pico de € por la retirada de unas tuberías de gas, sin la previa reunión, y nos esta llegando una factura de cerca 230, pues vivo en un ático, y son siete plantas, y la pregunta es: ¿Puede este administrador tomar esta decisión sin contar con la comunidad? Y ¿Podemos demandarlo por tal hecho y cambiar por negligencia?

A espera de su contestación.

1 Respuesta

Respuesta

El administrador solo está facultado para tomar decisiones urgentes y por seguridad y si lo hace debe comunicarselo a los vecinos. Art. 20 C LPH

Deberia haber sido aprobado en junta Art. 14 C LPH

Le pueden demandar perfectamente.

Muchas gracias por la respuesta, pero, ¿que pasos deberíamos hacer para cambiar el administrador?. Gracias y un saludo.

Convocar el presidente junta figurando en el orden del día el cese del administrador exponer los motivos y someterlo a votación si en segunda convocatoria la mayoría así lo decide desde la firma del acta ya esta cesado.