¿Puede ser presidente de la comunidad siendo deudor?

El martes me entere que el presidente es deudor en la comunidad. Mi pregunta es, si un vecino es deudor, en las reuniones puede opinar pero no votar, en el caso de un presidente si es deudor ¿le pasaría lo mismo? Osea que si el puede hacer y deshacer las cosas a su antojo. Como quitar la limpiadora sin hacer reunión.

1 respuesta

Respuesta

Un moroso puede ser presidente pero no tiene ninguna lógica que lo sea ya que si no es capaz de cumplir sus obligaciones con la comunidad difícilmente velará adecuadamente por sus intereses, para que sea presidente debe ser nombrado en junta, si ya lo es pueden revocarle el mandato convocando junta el 25% de los vecinos y cesandole y nombrando a otro propietario figurando esto como punto del orden del día de la convocatoria Art. 16.2 Y Art. 14 a) LPH

Lo que nunca podrá hacer sea moroso o no es decidir sin contar con la junta de propietarios porque es quien realmente debe decidir art. 14 LPH

Deberían convocar junta lo antes posible y cesarle.