El Administrador de Fincas y mis datos personales

No es la primera vez que os hago una consulta y habéis sido de gran ayuda. Esta vez mi pregunta es referente al mismo tema: la mala gestión que el administrador de mi comunidad estás haciendo. Soy presidenta y este señor no se digna, desde que empezó a trabajar para nosotros, a contestarme a mis llamadas, ni sms, ni correos, por lo que estoy muy limitada para poder hacer cosas por mi comunidad. Lo último que ha pasado ha sido que, ante esta actitud del administrador y las quejas de algunos vecinos respecto a él, convoqué una reunión a la que acudieron sólo un grupo de vecinos que están intentando manipular al resto y monopolizar la comunidad a su favor, poniéndome en contra de los demás vecinos, que ya ni acuden a las juntas porque todo el mundo está muy desmotivado. La reunión fue un desastre y no llegamos a ningún acuerdo respecto al administrador. Así que seguiremos con él. Cuando este hombre se enteró de la mi intención de prescindir de sus servicios se enfadó y envió a los vecinos el acta de la última reunión sin que yo pudiera validarla ni firmarla, por lo que me reuní con él ayer y le pedí explicaciones. Según él me dice que he actuado a sus espaldas, cuando llevo 9 meses (los que lleva trabajando con nosotros) detrás de él para que haga su trabajo (no ejecuta ningún acuerdo de las Juntas), para que me envíe las actas (esta última ha tardado en enviársela a los vecinos 1 mes y 1 semana, y porque se molestó como digo y la envió, si no aún estoy esperando, por cierto, ¿tiene validez un acta, independientemente del tiempo que se tarde en enviar a los propietarios?). Como digo, la comunicación es totalmente imposible, y este asunto lo he hablado infinidad de veces con él, pero ahora va diciendo a los vecinos que yo sólo quiero hacer lo que a mí me parezca, poniéndolos en contra mía. No voy a dimitir, entre otros motivos porque llevo mucho luchando por mi comunidad y ya me quedan sólo 3 meses para dejar el cargo. ¿Qué puedo hacer para defenderme de las injurias de este señor?, sé que va insultando por ahí a mí y a mi pareja. Ayer, durante el encuentro, me dijo que mi pareja y yo no estábamos casados ni éramos pareja de hecho ni nada, por lo que esta persona no puede representarme de ninguna manera ni tampoco intervenir en nada. Yo le contesté que mi pareja, como pareja que es y que vive conmigo, me apoya en mis decisiones y me acompaña a los sitios y a las reuniones, y que como las demás parejas, da su opinión, aunque sepamos los dos que no me representa en ese momento. Una vez en casa me he parado a pensar cómo éste hombre puede tener ese dato sobre mí, si yo no lo he comentado con nadie. Vale que sepa que no estamos casados, ¿pero lo de pareja de hecho no es un poco extraño? Ya lo que me hace falta es que vayan investigando por ahí acerca de mi vida privada. ¿Qué puedo hacer ante este hecho? ¿Debería denunciar en el juzgado de guardia? Este hombre va dando datos privados míos por la comunidad, como mi correo electrónico personal, cuando yo abrí una cuenta en hotmail para que lo vecinos pudieran comunicarse conmigo a través de ella. Por favor, necesito ayuda, este hombre no es de fiar, ya me lo ha demostrado en varias ocasiones, pero esto se está poniendo serio y no me gusta nada. Una última cosa: ¿Es normal que el administrador me ponga tantas pegas para que transcriba en el acta que envió sin firmar por mí lo que le pido, a pesar de que se ajuste a la realidad acontecida durante la Junta? Se que se está reuniendo a escondidas conel grupo de vecinos a los que hacía referencia al principio, y que a estos vecinos no les interesa que haga las modificaciones que considero oportunas.

1 respuesta

Respuesta
El acta debe ser firmada por el presidente en virtud del Art. 19.3 LPH sin esa firma no tiene validez ninguna.
El acta con la firma anterior tiene validez pero los plazos para impugnar y demás cuentan desde la recepción de la misma.
Hay una ley de protección de datos si el da sus datos puede denunciarle.
No tiene porque aguantar todos estos comportamientos simplemente convoque junta para suprimir a este señor exponga los motivos y votelo no tarde más tiempo, solo hay que someterlo a votación no hay que llegar a más acuerdos.
Si quiere póngase en contacto con nosotros, le facilitamos un presupuesto y le ayudamos a realizar las gestiones para el cambio de administrador
Buenas tardes:
Ese es el problema, que en la reunión que hicimos los vecinos que acudieron no estaban a favor de cambiar, porque son los que se están ahora reuniendo a escondidas de mí y se han hecho "amigos", a pesar de las quejas que este grupo me daba hace unos meses acerca del administrador.
Estoy pensando en que lo mejor será que no haga nada más, y dejar que el tiempo me de la razón, pues este señor seguirá haciendo mal su trabajo.
Lo que más me preocupa es el tema de mi vida privada, que parece que ahora están intentando atacarme por ahí.
Estoy entre la espada y la pared, pues no tengo el apoyo del resto de vecinos.
Gracias por una respuesta tan rápida, estoy muy agradecida.
En ese caso la única opción que se me ocurre es hablar con otros vecinos que no acudieron y explicarles la situación, convocar la junta en caso que no vayan a acudir conseguir sus delegaciones de voto o como dice usted esperar a que todo estalle pero están pagando por un servicio que no se les faiclita y la comunidad puede tener problemas serios, debe valorar usted que es lo mejor para la comunidad y para usted, en cuanto a su privacidad puede demandarle por la ley de protección de datos.
Esperamos a ver contestado de forma satisfactoria su pregunta, si tiene cualquier duda o consulta adicional estamos a su entera disposición.