Daños en vehículo

Buenos días.

Mi coche duerme en un parking de una comunidad de propietarios de unas 30 plazas. Este parking, arriba, tiene un local que actualmente es una tienda de todo a un euro. La cuestión es que en esta tienda se embozaron las tuberías, y reventaron cayendo el agua en parte de algunos coches incluido el mio. Deduzco por como quedaron los coches que en esta tienda echaron algún tipo de disolvente o algún producto similar para intentar desembozar, con lo cual el agua que cayo a los coches tenia algún tipo de corrosivo y se ha comido la pintura de los coches en las zonas que ha caído. De esto hace casi un año (Marzo 2013) y todavía mi compañía no ha logrado que el seguro del local se haga responsable de los daños causados. Como mucho me están diciendo que debería de reparar yo primero el coche y que luego se reclamarían los daños a la compañía. La reparación de pintura ahora mismo no me iría muy bien, con lo cual me gustaría saber si puedo hacer algo por mi cuenta como ir a la Policía a poner una denuncia para intentar agilizar los tramites (no se si se podría hacer esto) y también saber si existe algún tiempo limite para que la compañía acepte el parte, ya que va camino de un año y no se si tiene algún tipo de plazo legal el cual pasado ya no podría reclamar ningún tipo de daño.

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Los pasos correctos serían:

1.- Aceptación del parte (responsabilidad)

2.- Reparación por tu parte.

3.- Resarcimiento del daño.

Si falta el primero y "no te va bien" repararlo, deberías presentar demanda ante el Juzgado (como te veo verde, te recomiendo la asistencia de un abogado, que, dependiendo de la póliza de seguro que tengas con tu cia, debería costear tu seguro), reclamando la cantidad en que se valore esa reparación. Los demandados serían los dueños de la tienda y su seguro (ya que si la cobertura de ese seguro no alcanzara a indemnizarte, los dueños de la tienda serían los responsables de resarcirte.

Ademas, considero que deberías plantearla lo mas rápidamente posible, para evitar que la corrosión "valla a mas"...