Recalos de agua en comunidad de vecinos

Después de darle un margen de 30 días al vecino del piso superior, (encima de mi local), que me esta provocando filtraciones de agua procedente de su vivienda bastante tiempo, haciendo caso omiso al asunto, voy a decidir denunciarlo en el Juzgado de guardia.

Pregunto: si con las nuevas tasas judiciales, impuestas recientemente por el Gobierno, ¿esta clase de denuncia, tiene algún coste ponerla ?

esperando su contestación

atentamente un saludo.

1 respuesta

Respuesta

La problemática que plantea no corresponde al Juzgado de Guardia ni a las tasas judiciales. Si tiene un problema de convivencia, o de daños a su propiedad, o de conflicto con su vecino, debe consultar con un abogado que le asesorará sobre los costes de la reclamación.

En cuanto a las tasas, si en la "denuncia" incluye daños y perjuicios y evalúa económicamente los daños, si tendrá tasas.

Gestión de cobro de impagados en Comunidades de Propietarios

En cuanto a acudir a un abogado, para que me asesore sobre los costes de la reclamación, entiendo que es obvio y notorio, y no hubiese hecho falta por mi parte hacer la consulta.

Pero el hecho de acudir al juzgado de guardia, es para que éste tome medidas cautelares para evitar lo primero, y en caso contrario, reclamar por lo civil.- no se si es lo correcto, luego de su afirmación.

Y en cuanto a este tipo de denuncia, preguntaba por su coste de acuerdo a las nuevas tasas.

Si usted como afirma, este tipo de denuncia no es competencia del juzgado de guardia, a mi me han informado lo contrario, y ya estoy obviamente descolocado, porque no se quien lleva razón.

atentamente un saludo

Si le han informado de lo contrario, siga el consejo de su abogado. Ud. lo ha contratado para defender sus intereses y tendrá más elementos de juicio de los que yo dispongo.

Las tasas no son de aplicación si no hay reclamación económica.

No he contratado ningún abogado, la información me la facilitaron por este mismo medio otro experto.

Cuando volví al experto a hacerle una aclaración,sobre la pregunta que usted de mi parte recibió, por error ú omisión se la envíe a usted, por tanto le pido perdón, al mismo tiempo decirle que el error, fue como consecuencia de no manejar bien la página.

un saludo

No se preocupe. Ruego cierre y valore la pregunta.