Vecino que hace de presidente

En mi comunidad hay un vecino que lleva ya 2 veces que no hace de presidente. Llega el año que le corresponde hacerlo y la junta lo salta al siguiente sin hacer nada. ¿Qué se puede hacer para que ejercite su derecho?

1 Respuesta

Respuesta

Simplemente nombrarlo porque el cargo es obligatorio por ley y solo le puede eximir un juez Art. 13.2 LPH

Este vecino es que no se presenta en las reuniones y cuando le llega el turno pues no recoge las carpetas ni las llaves de la comunidad. Gracias por su respuesta.

Si quieren obligarle tendrán que denunciarle por dejación de sus funciones al ser obligatorio, pero realmente se deben plantear si les merece la pena que su comunidad la dirija alguien así.