Pago de cuota com. Prop. Donde ya no vivo

La comunidad de propietarios del piso donde vive mi ex mujer con mis hijos me pide mediante un procedimiento juicio moritorio las cuitas de la comunidad se que ha salido una ley que exime al que no vive en dicha vivienda el pago de la cuota y si es así como puedo responder gracias
{"lat":41.0687347310652,"lng":2.470703125}

1 respuesta

Respuesta
Usted como propietario está obligado a contribuir a los gastos comunes del mantenimiento de la comunidad donde se encuentra su vivienda, independientemente de quien la ocupe, porque así se lo impone la Ley de Propiedad Horizontal.
Evidentemente le han instado un procedimiento monitorio como dedudor moroso de la dicha comunidad, deudas que le aconsejo que abone.
Desconozco esa Ley que usted cita, y dudo mucho que se aprobase, sencillamente porque se pretendería que le mantuvieran los elementos comunes, portal, escalera, ascensores, bajantes, terrazas por un coste cero, lo que supondría un enriquecimiento injusto que la Ley no permite en ningún caso.
Ruego cierre pregunta y valore