Consulta sobre pago comunidad de vecinos

Vivo en un edificio en Madrid pero el acceso a mi vivienda es desde la fachada exterior. NO uso el portal comunitario, ni el ascensor, ni la luz del portal, ni la limpieza del portal. Desde que abro la puerta de acceso a mi vivienda desde la fachada exterior, los gastos son a mi cargo. MI pregunta es, ¿debo pagar la misma tasa de comunidad de vecinos que el resto? Durante 6 años no tuve que pagarla, pero de unos años atrás aquí me hacen pagarla. Pero, yo no utilizo nada de lo común, excepto el seguro que supongo que hay que cubre la fachada. Incluso dispongo de mi propio buzón en la puerta de acceso a la vivienda desde el exterior.

3 respuestas

Respuesta

Para ver si estás exenta de pago de los gastos comunes deberás acudir a los estatutos y/o al título constitutivo de la comunidad de vecinos para ver si habla de la exoneración de estos gastos. Si no pusiera nada deberás contribuir a los mismos en arreglo a tu cuota de participación según lo expuesto en la Ley de Propiedad HOrizontal.

Estamos a su disposición si tiene alguna otra pregunta.

Por favor, si la respuesta le ha sido útil ¿Nos puede poner una valoración en Google o en Facebook? http://bit.ly/ReseñaGoogle  Facebook: https://www.facebook.com/Fincasmistral

Linkedin:https://www.linkedin.com/company/fincas-mistral

Respuesta

¿Qué dice la división Horizontal de la finca? ¿Se le exime de la participación de los gastos comunes?. Si no es así, tendrá que pagar.

En la escritura del piso también suele venir en que tiene que participar.

No influye en nada el que usted utilice o no los servicios comunes.

Respuesta

Los compañeros han contestado CORRECTAMENTE, nada que agregar...