Lectura del contador del agua

La empresa de aguas de mi ciudad lleva más de 15 años sin hacer lectura real del contador de un piso que compré hace unos 3años,
este año me han hecho la lectura y dice que es como que hubiésemos
llenado una piscina olímpica... El antiguo propietario tenía todos los
pagos al día (agua, luz, comunidad,..) y así me lo certifico el admon.
de la finca. ¿Quién debe pagar ese importe? Yo creo que a mi me
corresponden 4 años y al anterior propietario el resto, ¿no? Yo no he
firmado nada con la empresa de agua, ya que lo lleva el admon. Y sigue viniendo a nombre de la anterior porpietaria. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Debería hablar con el anterior propietario y llegar a un acuerdo para pagar en función del consumo de cada uno, el problema es que si no han hecho lecturas de contador como determinan que parte le corresponde a cada uno.

Si como he entendido la lectura del agua es por medio de la comunidad con los consumos del contador comunitario pueden sacar por diferencia un aproximado del consumo de su piso en los últimos 4 años.

Si no hay posibilidad de acuerdo debería denunciarle, el problema es que la compañía de agua exigirá el pago a la comunidad.

No tengo relación con el anterior propietario, pero el admon. de la comunidad debería exigirle el pago al anterior propietario, no?, ya que en la última junta que no pude asistir, reflejaron que iban a pedirme toda la factura a mi ( y había hablado con el admon. hacia varios meses y me dijo que él me lo resolvía...). Sin embargo, el certificado del admon. como que estaba al corriente de pago en el momento de la escritura servirá para que yo no tenga que pagar, no? y al haberlo hecho incorrectamente el admon. debería ser el que pida cuentas al anterior propietario, no? Estoy muy indignado porque además cuando me hicieron la lectura dijeron que era el volumen de una piscina olímpica y eso es una pasada, y la persona que lo midió dijo que era muy raro... y es mucho dinero , unos 1500 €

Gracias y un saludo

Efectivamente explique que usted no se niega a pagar el consumo de estos 4 años pero que el anterior no debe hacerlo puesto que tiene el certificado de libre de cargas.