Derruir unas vigas anexas a nuestra vivienda para evitar suciedad, basura y posibles robos

Voy a intentar a explicarlo lo más claramente posible, vivo en una calle particular donde existen 8 bloques de viviendas, la calle pertenece a todos los vecinos y no al ayuntamiento, los bloques están horientados de forma que están en paralelo y están separados por 8 metros de distancia, la calle tiene sótano para las cocheras y del suelo sale una estructura de pilares y vigas de hormigón que no van sujetas a las paredes de los edificios, es como si fuera una continuación de las cocheras pero sin llegar a terninarse, esos pilares y vigas quedan justo debajo de las terrazas de los pisos de la primera planta con el siguiente problema... Un local utiliza los pilares y vigas para colocar unas lonas para que no se vea la terraza del bar( el local es un bar)... El problema es que las lonas están a menos de un metro de las terrazas de los pisos de la primera planta con el problema de acumulación de residuos como papeles, excrementos de parajos y con el problema añadido que se pueden subir a las vigas y entrar a las terrazas de los vecinos... Es muy fácil para los ladrones entrar en los pisos de la primera planta... Mi pregunta es ¿qué debo hacer para intentar que quiten esas vigas ya que son un problema? ¿Debo ir al ayuntamiento y exponer el caso?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo lo que usted relata, son las esperas que se llama en construcción, para posterormente asentar sobre ella cualquier edificación.
Como usted muy bien señala, la calle es de propiedad particular y no puede disfrutar de ella en esa calidad y solicitar al ayuntamiento que le repare lo que no es de dominio público, aunque nunca ententí qué sentido tiene una calle particular, porque lo único que genera son gastos y responsabilidades a los comuneros.
Tendrá usted que proponer de forma escrita al presidente de su comunidad o de la mancomunidad, dependiendo como estén organizados, que se trate en la próxima junta de propietarios, la eliminación de dichos pilares o cuando menos su rebaje hasta una altura que no sobrepase el piso de al vivienda inmediatamente superior a los locales existentes, o si así se decidiese, su elimnación total.
Tampoco requerirá grandes desembolsos económicos porque basta cortarlos con una radial, evitando dejar aristas vivas para evitar accidentes o bien se pueden rematar una vez seccionados y colocar unos bancos para solaz de los comuneros.
Ruego cierre pregunta y valore