Carteles pegados en el patio

Vivo en un 5º piso y la presidenta de la comunidad últimamente lleva muy empeñada en que se cierre la puerta de entrada al edificio (cosa que estoy al 100% de acuerdo con ella).
El problema es que para conseguirlo se ha planteado el fijar carteles con el texto "POR FAVOR CIERREN LA PUERTA" en todos los patios de todos los pisos del edificio.
Para más inri, acabo de pintar mi patio puesto que ya estaba algo sucio y no me ha hecho nada de gracia que me pegara en la pared de nuevo el dichoso cartelito, ya que al quitarlo vuelve a saltar la pintura. Le he dicho que no lo vuelva a poner porque acabo de pintar la pared y me ha insistido que como es un lugar común lo puede hacer.
No se si tiene razón o no, pero me gustaría que me ayudaras con alguna justificación legal para que deje de colgar carteles en las paredes del edificio.

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué pega carteles en los patios?
¿Son lugares de paso habitual?
Lo normal es poner el letrero en la misma puerta, pegado en el cristal si lo hay, si la puerta es metálica se puede hacer un cartel metálico(como los de los buzones pero un poco más grande y colocarlo en la misma puerta que se ha de cerrar.
Es absurdo que se empeñe en dejar carteles por todas partes porque la gente se olvida cuando llega a puerta o simplemente hacen que se olvidan por lo pesa que es con tanto cartel.
Si tu patio es comunitario si puede colgarlo, pero ha de pedirte permiso, claro.
El que sea comunitario no le da derecho a hacer lo que quiera en tu patio, ni a la presidenta ni a ningún otro vecino.
Si el problema de la puerta es tal, debéis hacer una reunión todos los vecinos y someter a votación el cerrarla
y después se ha de acatar lo diga la mayoría.
Si me necesitas, estoy a disposición, pero
El patio si que es comunitario pero en principio entiendo que me pertenece a mi y al propietario de la puerta de enfrente (2 puertas por piso) y encima es un 5º, que cuando lees el cartel dichoso seguro que ya no bajas a ver si la has cerrado bien o mal.
Entonces si lo he entendido bien hay dos puntos.
Primero: ¿Para colgar carteles a diestro y siniestro debe pedir permiso a todos los vecinos?
Segundo: ¿Para colgar carteles en mi pared recién pintada en mi patio me debe de pedir permiso a mi?
Gracias.
Los patios, es cierto que son comunitarios normalmente y de uso y disfrute a quien le pertenezcan. Para esta seguro 100x100 si no tenéis los estatutos del edificio pedirlos en el registro de la propiedad, a veces se descubren cosas muy interesantes...
Aun en el caso que fuese verdad que el patio es comunitario, debe pedir permiso para colocar un letrero, porque éste letrero ¿a quién va dirigido? Si sólo va dirigido a tu vecino y a ti y vosotros respetáis la norma de cerrar(en el caso que estéis de acuerdo) no hace falta para nada un letrero que os lo recuerde ¿no?
En el caso que no estéis de acuerdo más de un vecino con la actitud de ésta presidenta, te vuelvo a decir lo mismo, tratad éste tema en una reunión de todos los vecinos y debéis ateneros a lo que acuerde la mayoría, presidenta incluida. Si la gente está en contra de ésta norma, o simplemente en contra de la forma de hacer de la presidenta, lo hacéis constar en acta y es palabra de santo.
Todos los acuerdos que consten en acta y sean aprobados por la mayoría necesaria, son de Obligado cumplimiento para TODOS.
Si el problema es de cerrar la puerta con llave, puede que aquí sea contrario a las normas contra incendios, así te recomiendo que hagáis una reunión y que todos los vecinos den su parecer al respecto.