Cuantos votos son necesarios para segregarse de una comunidad

Somos dos comunidades independientes en todo incluido el económico.

Tenemos CIF, libro de actas y hasta la cuenta del banco por separado y siempre hemos actuado como dos comunides sin ninguna relacion.

Pero ante la ley somos una misma comunidad, por que el constructor cuando construyó las dos fincas gemelas pero separadas, las registro como una sola.

Hace 10 años intentamos segregarnos y por 2 votos en contra de 24 no se pudo hacer.

Quisiera saber si han cambiado las leyes y no hace falta aprobar una segregación por el 100% de los propietarios.

Nuestra comunidad la hemos cuidado y gastado dinero en muchas reparaciones, ellos la ha descuidado, ahora quieren cambiar balcones, arreglar y pintar la fachada pidiendo una subvención al Ayuntamiento.

Resulta que la tenemos que pedir las dos comunidades para poder optar a la subvención, nos dicen que les demos el dinero a ellos y nosotros no hagamos nada si no queremos, algo que aparte de no ser muy legal tampoco nos interesa.

El asunto es que quieren que hagamos una junta las dos comunidades y votarlo, pero tenemos dos libros y dos CIFS, así que el asunto esta muy complicado.

No se tampoco en caso de votación cuantos votos serian necesarios para que se llevara a cabo lo que los de al lado pretenden.

1 respuesta

Respuesta

Es necesaria unanimidad en junta para poder segregarse en virtud del art. 17.1 LPH a menos que este expresamente contemplado en la escritura de obra nueva o división horizontal de la comunidad en cuyo caso podría hacerse por mayoría.

Dicha escritura debe tenerla el presidente, el administrador o puede consultarla en el registro de la propiedad de su localidad.