Colocación tubo de ventilación en patio de luces

¿Para la colocación de un tubo de ventilación en el patio de luces es necesario una junta extraordinaria con votación de los propietarios y que sea más de 1/3 para ser favorable dicha obra? En la escritura del local que quiere realizar dicha obra hay servidumbre. ¿Qué prevalece, los votos o la escritura?

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiar lo establecido en la división horizontal (escritura) es necesaria unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH
Lo que tienen que ver es la escritura de división horizontal de la comunidad no la del local, allí es donde se establece, si se refiere que a en la división horizontal les da servidumbre para hacerlo (me extraña al ser un patio de luces) podrían hacerlo.
Si no les da permiso en la división horizontal por el mismo motivo que el anterior al ser modificación de titulo constitutivo hace falta igualmente unanimidad para ponerlo que es lo normal.
Por favor valore la respuesta.