Recibos de agua con contador de comunidad de vecinos

Buenos días el problema que tengo es que desde que compre el piso hace dos años no me llegan los recibos de agua con los consumos para pagarlos, hable con el administrador de la finca porque el contador se puso por la comunidad y me dijo que el procedimiento era primero domiciliar y pagar y que luego me mandaba el recibo con el consumo a lo cual me negué. No tiene obligación a mandarme primero el recibo con el consumo?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Hay en comunidades que el recibo se considera el justificante de pago porque históricamente se ha pagado al presidente en metálico y como justificante se dejaba el recibo, la única explicación que le encuentro es que sea por eso, siempre puede hablar con la compañía de lectura que corresponda y pedir copia del recibo, averigüe si es por eso, si no no tiene sentido.

No porque el pago se realiza por transferencia bancaria al administrador o cargando lo en cuenta, el problema es que en mi caso no quiero domiciliarlo y no recibo nada de lo que gasto para poder hacer el ingreso de la cantidad.

Muchas gracias

Mándele un burofax o acuda a su oficina y que le firme un recibí comunicándole su dirección de correspondencia, e indicándole que no recibe la información de sus pagos de agua para poder efectuarlos. De esa forma se cubre porque si no la comunidad se lo reclamará judicialmente y tendrá mas problemas, es una posibilidad visto el comportamiento del administrador.

También puede conseguirlos llamando a la empresa lectora de agua que tengan.