Impugnar acta de reunión comunidad de propietario.

Soy presidente en una comunidad de propietarios. El caso es que se hizo una reunión el mes pasado y se llegó a un acuerdo distinto al que en teoría debería haberse aprobado. En concreto propuse subir la cuota 5 € trimestral, para pagar la subida de luz, y el acuerdo al que se llegó fue hacer una derrama. Cuando me han pasado el acta he visto que los porcentajes que hay en la cuota de participación son erróneos, y que en la reunión hay personas que debe alguna cuota. El administrador dice que esto es así y ahora sería muy complicado explicarme los cálculos a realizar. ¿Mi pregunta es si esto es impugnable? Y si se puede impugnar ¿cómo se hace? Se podría cambiar de administrador, por este hecho, antes de hacer la próxima reunión, teniendo en cuenta que no tenemos contrato anual con el administrador.

1 Respuesta

Respuesta
Si no ha firmado el acta dígale que no firma hasta que no ponga los datos correctos, el acta no tiene validez sin su firma como presidente.
Si ya la ha firmado hay una forma más sencilla que es subsanar el acta, para ello debe figurar en el orden del día de la siguiente junta el cambio propuesto, es decir por error en el acta del día ... figuran "XXXXX" cuando lo que realmente ocurrió es "XXXXX". Art. 19.3 LPH
Este punto se vota y si es aprobado por la mayoría de los propietarios ya lo ha solucionado, para impugnar habría que ir al juzgado y es más lento y caro.
En el caso del cambio de administrador lo puede hacer perfectamente sin más que convocando junta usted como presidente art. 16.2 LPH en la que figure en el orden del día el cese del administrador y con que sea aprobado por la mayoría de los presentes seria válido desde la firma del acta. aRT. 19.3 LPH.
Si están en Madrid podemos echarle una mano en todas las gestiones y facilitarle presupuesto sin compromiso.