Salirse de una Mancomunidad

Espero explicarme bien. Somos 11 bloques, cada bloque su propia comunidad, cada bloque independiente de otro, cada uno con su ascensor, ninguna zona común (salvo las terrazas que dicen son comunes, no son terrazas trasitables, estan separadas por pequeños muros unas de otras) pero un abogado nos ha informado que las terrazas son privativas ya que cada bloque ademas tiene su propio seguro. Cada bloque su propia antena, lo único que tenemos en común son el algibe y la bomba. Despues de una respuesta de optimizo en la cual me comento que salía muy costoso. Hablando con otro abogado nos informo de que no eran tan costoso y que si se podia hacer ya que aparte de que no tenemos nada en común la ley no obliga a nadie a estar en comunidad. Lo que tengo que hacer ahora es ir al registro de la propiedad a por una certificación haber como esta inscrita la finca, ya que los estatutos no sabemos si existen son dificiles de ver ya que el administrador no suelta ninguna documentación.

1 Respuesta

Respuesta

Si los estatutos lo reflejan entonces no seria tan costoso solo tendría que ir al registro de la propiedad y diligenciar el libro de actas, el coste será en función del registro entre 21 y 30 euros mas el coste del libro.

Si los estatutos no reflejan la posibilidad de excindirse de la comunidad pida allí el presupuesto de los gastos registrales y AJD, luego pregunte en un notario sus honorarios y verá la cuantía que le suponen.