Cuantos votos tiene un propietario con varios pisos?

Somos edificio con 11 pisos y dos locales de los cuales

- 8 pisos y 2 locales son de un mismo propietario.

- Los tres pisos restantes son de tres propietarios distintos, por lo que hay 4 propietarios en total en el edificio.

El propietario de esos 8 pisos y dos locales tiene inquilinos que son los que han destrozado toda la escalera, que está hecha una pena por culpa de esta gentuza que tiene alquilada.

Queremos pintar toda la escalera y este propietario se niega porque dice que tiene que pagar mucho mas que el resto y que le supone mucho dinero.

A las reuniones siempre asistimos tres propietarios que somos mi vecina y yo y el hijo del propietario de estos 8 pisos mas dos locales. El tercer vecino nunca viene a las reuniones.

Si votamos mi vecina y yo a favor de pintar la escalera y el propietario de los demás pisos vota en contra y el tercer propietario no vota porque no viene a las reuniones, ¿quién ganará? ¿Nosotras con nuestros dos votos o él porque es propietario de 8 de los pisos?

1 respuesta

Respuesta

Votos, tiene sólo 1, pero cuota de participación, superior a la vuestra.

La LPH, de cara a contabilizar las mayorías, siempre establece que deben ser dobles, es decir, mayoría de propietarios que a su vez representen la mayoría de las cuotas de participación.

Por tanto, en vuestro caso, no alcanzaríais la mayoría requerida, porque vosotros seríais mayoría de propietarios (2 a 1), pero minoría de cuota.

La LPH, en caso de no poder alcanzar las mayorías requeridas, establece que tendrá que ser el juez el que decida...