Forma de registrar un escrito dirigido al administrador de la comunidad de propietarios

Quiero entregar un escrito al administrador de la comunidad de propietarios para solicitar algunas papeles, cosas varias que llevo meses intentando por las buenas que me aclare informe o resuelva. Y no me hace caso. Quiero saber si él tiene que tener un sello para registrar la entrada de cualquier documento, o hay alguna vía prevista en este sentido.

Respuesta

La mejor opción es enviarle un burofax.

Entiendo lo del burofax y ya contaba con ello. Quería evitarlo pero deduzco que mis preguntas se responden con un "no". Entonces las formulo de otra forma. ¿Hay algún procedimiento que, aunque no esté reglado, o sea, que no sea exigible por ley, sí sea una práctica habitual para estos casos, sin tener que acudir a la solución del burofax, o sea que no comporte gastos? Alguien me ha sugerido que me firme una copia del escrito. Evidentemente se puede negar a cualquier cosa que no figure entre sus obligaciones, pero a la vista de su respuesta, prefiero al menos intentar una vía que a mí me sirva para que quede constancia del escrito, antes de acudir al burofax. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Efectivamente lo que le he propuesto es lo que hay, no hay ninguna forma de hacer un comunicado y que quede constancia de él más que burofax, vía notarial, o que le firme una copia de lo que le deja en su oficina a la cual se puede negar.

No hay ningún procedimiento, por otro lado lo que puede hacer es entregarle el escrito al presidente de la comunidad que será un vecino suyo y decirle que le firme copia así implicando a más de una persona seguro que tomarán cartas en el asunto y le atenderán, debe recordar que el representante de la comunidad es el presidente y el administrador no es más que una persona que ha contratado la comunidad.

Las explicaciones se las tiene que dar el presidente no el administrador ya que este puede negarse, implique al presidente esa es la mejor opción, el problema es que a lo mejor se gana un enemigo-vecino cosa nada aconsejable.

Un saludo.

Pd: el administrador no es un ente público, no tiene porque recoger ningún escrito por registro como un ayuntamiento, de ahí que existan los burofaxes y los requerimientos notariales, y claro está pagando por ellos.

La aclaración ha resultado contundente y, salvo error por su parte, que yo no puedo juzgar, y que no parece ser el caso, me ha dejado muy claro qué tengo que hacer. Muchas gracias.