Entrega de documentos al presidente

Se trata de una comunidad propietarios finca de 26 pisos. Se rige por LPH.
Hay presidente "electo" y administrador.
En diversas ocasiones he mandado escritos al presidente personandome al administrador, y pidiéndole que me selle una copia.
El presidente, siempre se hace el remolón, como si el administrador no le hubiera trasladado mis escritos. Siempre responde que "no se ha enterado"
Hoy he pensado entregar uno en mano al presidente.
Se lo ha leído y lo aceptaba pero cuando le he pedido que me firmara la copia se ha negado. (Nota: es abogado)
Le he dicho que me obliga a mandarlo por burofax.
¿Puede el presidente negarse a recibirlo?
Puede que decida no recoger el burofax tampoco.
¿Qué hacer para que lo acepte y quede constancia, bien el escrito directamente o el burofax?

1 Respuesta

Respuesta
Si el presidente no le quiere recoger sus escritos se los puede remitir por burofax certificado con copia literal o bien por conducto notarial. Si se niego aún así a recogérselo... para convocar por ejemplo una junta de vecinos puede Vd pedir la convocatoria de la Junta al Juzgado del lugar. En todo caso es mejor no ir al juzgado... y utilizar cualquier otra vía siempre que sea posible... no recogiendo sus notificaciones no se da por enterado y no hará lo que debiese hacer..(por ejemplo convocar la junta)... estas situaciones son muy delicadas pero es conveniente ir al notario antes que ir al Juez.