Colegio Administradores

Mi administrador me toma el pelo ante mis quejas por el uso de zonas comunes del garaje donde están aparcando no propietarios y ni siquiera vecinos del garaje. Me llamó para preguntarme el procedimiento porque el dice que no sabía cómo actuar. Me solicitó las matriculas de los vehículos y se las di y ahora sufro ataques en mi coche y el siguen aparcando. ¿Cómo debería actuar? ¿Cómo solicito un cambio de administrador? ¿Cómo me puedo quejar ante el colegio? ¿Puede tener algún efecto? En la próxima junta voy a llevar a un notario ya que no refleja mis quejas en las actas de las juntas.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que no refleje en las actas tus quejas es un abuso de derecho por lo que puedes solicitar que se impugne ese acta, para ello es necesario llevar ante un juez ese acta y sólo él puede impugnarlo (deberías asegurarte respaldo de testigos presenciales de que expusiste esas quejas).
En cuanto a la queja ante el colegio, puedes hacerlo perfectamente, remites un escrito al colegio (si quieres que tenga validez a nivel judicial en caso de que se pongan las cosas feas, deberías enviarlo como burofax certificado) exponiendo tus quejas y el abuso que hace ese administrador de su cargo. Medidas pues depende de cada colegio pero no suelen ser severas o incluso inexistentes, pero queda constancia de ellas.
Para solicitar un cambio de administrador es tan sencillo como en el apartado de renovación de cargos proponer un cambio del mismo, se vota y si hay mayoría simple se cambia ese servicio, no es cierto que sea un cargo vitalicio ni nada por estilo, es un servicio que la comunidad contrata, exactamente igual que el de limpieza, mantenimiento del ascensor... etc, osea que puede cambiarse cuando se crea conveniente. ESO SI RESPETANDO EL CONTRATO QUE FIRMASTEIS, es decir, que si pone que son 2 meses para avisar desde que aprobéis el cambio hasta que se haga efectivo pasarán 2 meses.
Para empezar, si tu coche sufre daños, debes presentar todas las denuncias en la policía que sean necesarias (por cada ataque 1) ese será tu respaldo ante un juez. Ante un caso de inseguridad puedes proponer en junta que se tomen medidas de seguridad, cambiar las llaves y mandos de acceso a garaje para evitar que entren en el garaje personas ajenas, instalación de cámaras (aunque es un proceso más complicado de lo que se cree)... etc.
En el caso de aparcar personas ajenas a la comunidad. Podéis intentar contactar con los dueños enviándoles alguna carta solicitando que retiren los vehículos y explicándoles que sino se tomaran las medidas judiciales oportunas. Una vez agotada esa vía, o incluso de forma simultánea interponer denuncias particularmente, exponiendo las matriculas de los coches y presentando fotos. Además, de proponer en junta una denuncia por parte de la comunidad.
Muchísimas gracias por la respuesta. Simplemente genial, como a mi me gustan: claras y concisas, y ha contestado a todas las preguntas ya que llevaba varias. Ha leído muy bien y entendido los pequeños detalles (intento exponer toda la información con la mayor brevedad posible, sistema alemán) y los ha contestado a todos muy bien. Estoy de acuerdo en acudir con las armas que me da la ley ya que creo que me ampara en esta cuestión. Ojalá tuviera a un administrador como Burgos08 y no al que tengo. Agradezco su tiempo y la celeridad en la respuesta.
Resumiendo, si estuviera en Burgos y/o Soria, acudiría a ustedes en lo que pudiera. Reciban un cordial saludo y Feliz Navidad!