Vecinos molestos.

Tengo unos vecinos los cuales generan muchísimo ruido y jaleo por la noche. Ese piso es alquilado. Aunque se les ha pedido que guarden silencio y piden disculpas siguen igual. Se ha hablado con los dueños y nos han dicho que hablaran con ellos para tratar de esto cese.
Bien, si esto sigue igual, ¿cuál es la manera de proceder? ¿Llamar a la Policía? ¿Denunciar? ¿A quién, a los inquilinos o a los dueños? ¿Cuál es la forma más efectiva de actuar? ¿Podría el propietario cancelar el contrato de alquiler por las actividades molestas?

1 Respuesta

Respuesta
Si en el referido inmueble se producen actividades molestas en grado que perturbe en horario de dormir o descansar que es a partir de las 00:00 horas, usted está en su derecho de llamar a la Policía Local y a que le entreguen una copia de la denuncia como denunciante que es. Usted siempre tendrá que denunciar a quien genere el ruido no al propietario que ha alquilado el mismo.
Conserve ese documento y tantos como hiciesen falta. Si ve que a tercera vez le toman por el pito del sereno, como se decía antiguamente, será el presidente de la comunidad quien a la vista de las denuncias que usted ha formulado, requiera formalmente a propietario-arrendador para que proceda a la cancelación del contrato que tiene establecido por llevarse a cabo en el mismo actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas contenidas en el art. 27.e) De la Ley 29/1994, de 29 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.
Si el propietario cuidando su bolsillo se negara a tomar medidas, podría el presente de la comunidad previo acuerdo expreso de la junta de propietarios para ello, interponer un procedimiento monitorio contra el propietario-arrendador.
Es la forma más efectiva y única de actuar.
Ruego cierre pregunta y valore