¿Es posible rectificar el orden del día de Junta General Ordinaria en comunidad de vecinos?

Estimado Sr./a:

En junio pasado yo expuse al presidente de mi comunidad de vecinos mi deseo de que se tratase en junta un proyecto que yo presentaba de calefacción y agua caliente por biomasa.
Yo puse unos folletos en los buzones de mi comunidad y de los otros portales de mi mancomunidad, porque este proyecto es común para todos nosotros, a fin de que fueran conociendo lo que es la biomasa y su aplicación en las comunidades y mancomunidades. Lo que ocurrió es que el presidente de la mancomunidad reunió a toda prisa a los presidentes de las cinco comunidades Y VOTARON QUE NO SE PONÍA BIOMASA. Esto es ilegal, pues debe votarse en junta, pero yo lo dejé pasar y pensé esperar a que se renovasen los cargos y volverlo a plantear.
Resulta que hace unos días se han reunido en una sesión informativa presidentes y vecinos de los cinco portales y les han presentado un proyecto de calefacción y agua caliente por biomasa QUE SE VA A APROBAR O NO EL DÍA 17 EN MI COMUNIDAD, y en fechas cercanas se está haciendo lo mismo en las otras comunidades . ¡Y mi proyecto no está en el orden del día!, porque yo no me enteré de esta reunión (me dicen que la convocatoria estaba expuesta en el portal).
Yo he pensado que podría pedirle a mi presidente que añadiera un punto al orden del día (que ya está distribuido, o sea, que habría que sustituir la convocatoria por otra o hacer un anexo a este orden del día con el punto al que me refiero). Pero no sé si es legal. Y si lo fuera, ¿está obligado a hacerlo si se lo pido por escrito?
Les ruego pronta contestación, pues la convocatoria de Junta General Ordinaria debe hacerse con 6 días de antelación, según creo, y la junta se celebrará el día 17. Espero que me digan, en su caso, los fundamentos legales (Ley, artículo...)

1 respuesta

Respuesta

Podría modificarse la convocatoria si va en tiempo y forma para la misma fecha. No habría problemas.

Muy bien. Quizás sería aún mejor si explicase lo que es "en tiempo y forma", pero eso lo sé por la Ley de la Propiedad Horizontal. Tal vez otras personas lo necesitarían.

En ese caso sería EXCELENTE.

Muchas gracias. ESPERANZA.