Convocatoria extraordinaria de Nombramiento Junta de Gobierno

Con fecha 30.06.14 hemos tenido una reunión ordinaria para aprobar las cuentas y nombrar Junta de Gobierno.

Somos 17 vecinos con problemas, 7 se quedaron con la calefacción de Gasolina Centralizada que teníamos desde la inauguración del edificio, los otros 10 se pasaron a Gas Natural individual y nos causaros reiteradamente problemas, llevándonos a Juicios no consiguiendo nada. Mire hasta donde llegaron que en un momento se estropeó la Caldera y aún pagando el Seguro estuvimos 1 año sin agua caliente y calefacción pagamos nosotros, el juez dijo que debíamos seguir con la calefacción y no nos dan el dinero del Seguro porque dicen que es de la Comunidad.

Debido a todo esto, en los nombramientos de nueva Junta, se presentaban ellos y nosotros, siempre salían ellos por mayoría (antes salían por turnos de pisos pero con el problema mencionado cambiaron la votación).

En la reunión de Junio hicimos lo mismo y ellos no se presentaron. Nos volvimos atrás dado que estando en minoría no podemos hacer nada.

Ahora hacen una reunión extraordinaria para el 18 Setiembre con el mismo orden del día.

¿Qué debemos hacer?. Pues estar en una Junta sin mayoría me parece absurdo. Creo que están cansados pero en 10 años estuvieron fastidiando y además las relaciones no son buenas.

OTRA CONSULTA: Cuando empezaron los problemas, venía un abogado a las juntas. Ahora dicen que tenemos que pagar sus honorarios desde hace años.

En ningún momento nos asesoró, no nos ayudó en los problemas y sabemos que si lo hizo a ellos, además no se tomo la decisión de su contrato en junta alguna. ¿Tenemos qué pagarle?

1 Respuesta

Respuesta

En lo que se refiere a poder cambiar de Junta de Gobierno, no sé exactamente qué pregunta. Ud. mismo dice que "ellos" son mayoría. Por tanto, si quieren seguir siendo de dicha Junta, lo tienen fácil. Basta con estar al corriente de pago, presentarse a las reuniones y votarse entre ellos. Sin embargo, el hecho de ser de la Junta de Gobierno tampoco implica que puedan hacer y deshacer a su antojo. Las decisiones las siguen tomando TODOS los vecinos (aunque, por supuesto, siendo mayoría vuelven a tenerlo fácil).

En cuando al abogado, si su contratación no fue aprobada en Junta (constando en la Convocatoria de la reunión y en Acta), Uds. no están obligados a pagarlo, porque no existe acuerdo para ello.

Ellos, la mayoría, se han estado auto-nombrando durante 10 años. Ahora quieren que vayamos nosotros, cuando ya han conseguido con su mayoría todo lo que querían.

¿Como podemos pertenecer a una Junta de vecinos sin el apoyo de la mayoría? tendríamos que pedir reunión de vecinos para cualquier decisión.

Gracias por su contestación.

No acabo de entender lo que plantea.

Los cargos de la Junta, se determinan por elección entre los voluntarios, si existen, o se establecen de forma rotativa o por sorteo.

Aparte de eso, el hecho de ser Presidente con o sin "apoyo", no cambia nada. Las decisiones hay que seguir tomándolas entre todos. Es decir, que son necesarios acuerdos, tomados en reuniones. De lo contrario, cualquier vecino que esté en contra de la decisión tomada fuera de Junta (y aunque estuviera en minoría) podría demandarles.

¿Y si ellos tienen desde hace 10 años una partida de 7.000 euros sin devolvernos a los vecinos del Gasóleo que abonó en su día el Seguro por rotura de Caldera y que nosotros adelantamos para poder tener calefacción y agua caliente?

Muchas gracias por su paciencia

Me temo que, salvo que haya acuerdo al respecto (que, por todo lo que comenta, parece que no será el caso), lo que se haga con esos 7.000 euros dependerá de lo que decida un juez. Se tome la decisión que se tome, sin acuerdo, hará que los que se sientan perjudicados, si creen que les va a compensar, lo lleven al juzgado.

Pero insisto, en ningún caso eso va a depender de quién sea o no el Presidente o el resto de cargos de la Junta, porque nadie puede tomar esa decisión por su cuenta, por el hecho de ser miembro de la misma.