Comunidad de propietarios, han llegado a un acuerdo ilegal, que puedo hacer

Hace tiempo que llevan unas vecinas limpiando el patio, les paga la finca pero ni dan factura ni están aseguradas,, ayer se ampliaba también el acuerdo para limpiar escalera, como somos pocos y 3 de ellas limpian, acordaron ponerse un sueldo superior al de una empresa que nos lo haría mas barato y además de forma legal, yo voté en contra y además quise que constara en acta que no estaba de acuerdo con pagar servicios en negro.

Que más podría hacer para eximirme de responsabilidad si les pasara algo o tuviéramos una inspección de trabajo? Y además, podría pedir que de mi cuota a la finca no se pagara ese servicio de limpieza?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo que podría hacer es impugnar el acuerdo en virtud del art. 18 a LPH

Hable con el presidente y apercibale de la ilegalidad de la situación tanto por no tener contrato como por los riesgos de una posible denuncia a inspección de trabajo o accidente laboral. Ademas si impugna la comunidad va a tener un gasto innecesario de abogado que luego el juez obligara a la comunidad a no permitir este tipo de actividades.

Lo que no puede es eximirse si la comunidad decide mantener la decisión porque la única opción es impugnar si no lo hace el acuerdo transcurrido el plazo de impugnación será "valido" y la comunidad puede tener las consecuencias antes mencionadas.